Agentes de viajes de Europa conocen la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana post confinamiento

0
1310

Tigo Guatemala

Centroamérica. La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) realizó la primera serie de webinars dirigida a agentes de viajes de Europa, denominada Una Ventana a Centroamérica y República Dominicana, con el propósito de fortalecer el puente de comunicación con los clientes de los mercados emisores con los que trabaja, instando a los agentes a promover el multidestino, propiciando la co-creación, y comercialización de los ocho países de la región para innovar el turismo en el mercado internacional ante en el nuevo contexto provocado por la COVID19.

Las sesiones se realizaron del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2020 con la intervención de diferentes representantes de las Autoridades Nacionales de Turismo (ANT) y delegados del sector privado de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Una Ventana a Centroamérica y República Dominicana contó con la participación de alrededor de 1,131 agentes de viajes y demás sectores de la industria, quienes conocieron sobre la demanda de productos turísticos e infraestructura, conectividad área y las medidas de bioseguridad de cada país de cara a la reapertura de la actividad turística post COVID19 en la región.

Todas las presentaciones fueron transmitidas por Facebook Live con traducción simultánea al inglés a través de Visit Centroamérica. A continuación, ponemos a su disposición los enlaces directos de cada una de las sesiones.

Presentación de destinos: Belice y Nicaragua

Deborah Arana, Senior Travel Trade Office de Belize Tourism nos habla sobre la riqueza cultural, hospitalidad, la aventura y los momentos de relajación que los turistas internacionales pueden encontrar al visitar Belice. Desde realizar actividades como senderismo hasta practicar snorkel a través de aguas cristalinas.

Por su parte, Ana Carolina García, Directora de Promoción y Marketing del Instituto Nicaragüense de Turismos (INTUR) explica que Nicaragua se puede disfrutar en familia y con amigos, donde serán testigos de maravillosos volcanes, lagos, lagunas, montañas e incontables actividades para realizar en tan solo una semana.

Presentación de destinos: Honduras y El Salvador

En este segundo webinar se habla sobre las ventajas que tienen los turistas para conocer Honduras. Armando Palacios, Presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTHUR) explica que las distancias entre los puntos turísticos no sobrepasan los 200 kilómetros, por lo que entre cada destino existe entre 3 y 4 horas máximo para explorar las bellezas del país.

Boris Iraheta, Gerente de Mercadeo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) nos habla sobre la gran apuesta turística del país de las distancias cortas. Surf city ofrece a los turistas magníficas olas que se pueden explorar a lo largo de sus más de 300 kilómetros de playa.

Presentación de destinos: Guatemala y Costa Rica

Guatemala y Costa Rica hablan sobre las medidas de seguridad y requisitos que tienen que tomar en cuenta los turistas al momento de viajar. Karen Álvarez, Jefa de Sección de Ferias Internacionales y Mariela López, Jefa de Segmentos Turísticos del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) nos mencionan que para viajar a Guatemala se requiere de una prueba de antígenos, la cual tiene un tiempo de respuesta más corto y resulta más fácil de obtener para los viajeros.

Angélica Herra, Relacionista Pública del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) explica sobre las medidas sanitarias que Costa Rica está implementando en su Aeropuerto Internacional y el requerimiento de prueba PCR para ingresar al país. Además, comparte con los agentes de viajes la reinvención del producto turístico del país de la biodiversidad.

Presentación de destinos: Panamá y República Dominicana

En la cuarta sesión del webinar, Panamá y República Dominicana hablaron sobre la conectividad aérea que tienen ambos destinos y la forma más fácil para llegar a los países. Eugenia Powell, Directora de Ventas del Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) y Ernesto Orillac, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) hablan que Panamá es el punto de conexión de las Américas, al contar con 21 aerolíneas, y 5 vuelos directos desde Europa.

Por su parte, Carolina Pérez, Directora de la Oficina de Turismo (OPT) de la República Dominicana explica que el país cuenta con 8 Aeropuertos Internacionales y diferentes vuelos directos desde Europa para garantizar y facilitar que los turistas puedan conocer distintos puntos del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos