Aerolínea canadiense reanuda operaciones comerciales por el aeropuerto Frank País de Holguín

0
1038

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. La aerolínea canadiense Air Transat reanudó esta semana las operaciones comerciales por el aeropuerto internacional Frank País García de la ciudad de Holguín, interrumpidas desde hace alrededor de siete meses a partir de la propagación de la COVID-19.

Bernardo Alonso, representante de Air Transat en la oriental provincia, expuso a la prensa que en este vuelo arribaron alrededor de 170 pasajeros procedentes de Toronto, Canadá, entre ellos un grupo de cubanos que se encontraba varados en ese país, así como extranjeros con destino a los hoteles holguineros y casas de rentas, como parte del inicio de la temporada turística de invierno en la Isla caribeña.

A partir de la reapertura de los servicios con esta aerolínea, se incorporan dos viajes semanales, uno procedente de Toronto y otro de Montreal.

Los dos próximos vuelos están previstos para el 10 de noviembre, para los cuales ya se vendieron hasta el 80 por ciento de las capacidades, señaló el representante de Air Transat.

Para la reanudación de las operaciones comerciales, el aeropuerto internacional Frank País García adoptó un conjunto de medidas sanitarias para el enfrentamiento a la COVID-19, incluidas en la etapa de nueva normalidad decretada por el Gobierno cubano.

Entre las acciones promovidas por el protocolo de control sanitario de la instalación aérea se encuentra el control de la temperatura corporal a todos los viajeros que entren a las terminales, así como a los empleados que prestan sus servicios de contacto directo con los clientes, explicó Yoel Echavarría Leyva, coordinador general del aeropuerto.

También se incorpora la toma de muestra para PCR a todos los pasajeros que entren al país en un salón nuevo creado para esta tarea y se añade la declaración de sanidad del viajero como proceso obligatorio, añadió el coordinador.

La aerolínea canadiense Air Transat retoma esta semana  tres destinos en la región de América y el Caribe: Cancún en México, Puerto Plata en República Dominicana y Holguín en Cuba.

Fuente: Ministerio de Turismo de Cuba.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot