10 razones por las que Punta Cana sigue siendo el mejor destino del Caribe

0
1117

Tigo Guatemala

Además de sus paradisíacas playas y su buena conectividad, los visitantes lo eligen por sus variadas excursiones, la excelente hotelería, los campos de golf y una atención amable y profesional.

República Dominicana. Días sin prisa, playas de ensueño, excursiones para todos los gustos y edades, infraestructura de primer nivel y facilidad para llegar. Destino ideal para parejas, familias, negocios y eventos. Por todo eso y más, Punta Cana es y sigue siendo reconocida como la joya preciada del Caribe. 

“Año tras año, Punta Cana sigue consolidándose como destino turístico de excelencia en América Latina, una merecida posición que se refleja tanto en la cantidad de personas que nos visitan de todo el mundo, como en los proyectos hoteleros que no paran de crecer”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

A continuación, diez razones por las cuales los turistas vuelven una y otra vez a Punta Cana:

1- 48 kilómetros de costa. Con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, Punta Cana ofrece la combinación perfecta entre descanso y diversión. Desde el pintoresco surf-hub de Macao y las playas de moda de Bávaro, Corales y Cortecito, rodeadas de tiendas y bares, hasta la playa alejada de Juanillo, los visitantes encontrarán el lugar ideal para nadar, descansar bajo los cocoteros, hacer snorkel o disfrutar de un paseo en barco.

2- El paraíso de los golfistas. Punta Cana alberga una gran cantidad de campos de primer nivel, 10 de ellos ubicados a lo largo de la costa, con vistas fantásticas al mar. Muchos campos han sido diseñados por figuras de renombre mundial, como el campo Corales, un diseño de Tom Fazio, y Punta Espada, desarrollado por Jack Nicklaus. Además, a menos de una hora, se encuentra el famoso campo Teeth of the Dog, en La Romana, diseño del gran Pete Dye.

3- Servicios de clase mundial para eventos. Con una excelente infraestructura turística, más de 127 instalaciones hoteleras, 48,000 habitaciones hoteleras y una atención que se destaca por su amabilidad, el destino sigue siendo el preferido a la hora de realizar grandes eventos. Aquí se encuentran los centros de convenciones más grandes del país, dotados de la última tecnología.

4- Hospedajes de primera categoría. Los resorts y hoteles all inclusive, muchos de ellos directamente frente al mar, son un sello único de Punta Cana. Ya se trate de una familia con niños, una pareja, un grupo de amigos o un viaje de negocios, son la opción más elegida a la hora de hospedarse y disfrutar sin preocupaciones. 

5-Excelente acceso y conectividad. Llegar al paraíso es fácil. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es considerado el mejor conectado del Caribe y Centroamérica, con vuelos desde 26 países y un flujo de hasta dos millones de pasajeros al año. Desde 2017, la zona es también destino de pequeños cruceros, mientras que por la Autopista de Coral se llega fácilmente a otros destinos del país, lo que permite sacarle el máximo provecho a la estadía. 

 6- La cercanía a Santo Domingo. ¡Conocer la cultura dominicana y su legado histórico está al alcance de la mano! Punta Cana se encuentra a tan sólo dos horas y media en auto de Santo Domingo y su Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por haber sido el primer asentamiento europeo en América. Un gran plan es pasar un día recorriendo sus callejuelas empedradas, donde abundan los edificios coloniales del siglo XVI, así como museos, tiendas y restaurantes.

7- Excursiones para todas las edades. Fuera de las playas, los visitantes aventureros encontrarán innumerables propuestas, como realizar safaris por tierra a plantaciones de azúcar, refrescarse en los cenotes y lagunas de agua dulce que se esconden en los bosques del Parque Ecológico Ojos Indígenas, practicar kayaking y senderismo atravesando los fabulosos manglares de la Laguna de Bávaro o divertirse en los numerosos parques temáticos de la zona con actividades como ziplining y canopy.

8- Gran vida nocturna. ¡Punta Cana nunca para! Ya sea bailar de discoteca en discoteca o disfrutar de una noche elegante con cócteles y canapés en las marinas y lounges frente al mar, todos encuentran su lugar en la vibrante vida nocturna. Además, la mayoría de los resorts ofrece casinos modernos y animados que están abiertos toda la noche.

9- Buceo para todos los gustos y niveles. Corales bien cuidados, naufragios en alta mar y cuevas submarinas garantizan inolvidables experiencias de buceo. Ubicado frente a la costa de Punta Cana, El Acuario es ideal para principiantes porque la profundidad no supera los siete metros. Se pueden observar barracudas, rayas águilas, peces puercoespín, peces de arena y peces loro. Yendo hacia el norte, en la zona de Bávaro, la cueva submarina Taina Macao tiene una impresionante variedad de estalagmitas y estalactitas. En Bávaro está también el naufragio Astron, cubierto de plantas y peces tropicales, al que se puede llegar nadando desde la costa.

10- El ron y los cigarros. Ambos van de la mano de República Dominicana. En Punta Cana, una opción es visitar fábricas de cigarros con un tour donde se puede ver y aprender el proceso de enrollado y degustar diferentes tipos. En todos los hoteles y restaurantes, en tanto, se ofrecen las dos marcas de ron dominicano más reconocidas, Barceló y Brugal. Un must para los amantes de los cócteles y el ron añejo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos