Inguat apoya la XLI Exposición Internacional de Orquídeas en Cobán

0
1123

Se dice que Guatemala es la tierra de la eterna primavera.  En todo el territorio existen unas 1,000 especies de orquídeas. Su carácter decorativo invitan no solo a admirarlas, sino también a utilizarlas en la decoración de jardines, hogares y establecimientos. Durante tres días, se realizará una nueva edición de esta singular exposición de alto impacto

Guatemala. En el Convento de Santo Domingo de Guzmán en Cobán, Alta Verapaz fue inaugurada la XLI Exposición Internacional de Orquídeas, la cual estuvo abierta al público del 21 al 24 de noviembre en un horario de 9 a.m a 7 p.m.  La actividad se lleva a cabo en noviembre por ser la época de floración para muchas de las especies.

Este año INGUAT apoyó con el financiamiento de algunas de las actividades que se desarrollaron dentro de la agenda del evento, así como con el hospedaje y alimentación de los jueces internacionales.  Entre las actividades con las que el ente rector del turismo apoyó están atención y protocolo, así como impresión de sexafoliares que muestran la diversidad de orquídeas que existen en los 7 biomas de Guatemala, con un monto de Q 60,000.00.

Muchas personas participan en la exposición con sus orquídeas en floración para exhibirlas y concursar. Además de los miembros de la Asociación Altaverapacense de Orquideología, participan jueces internacionales. La agenda del evento incluye lanzamiento, inauguración, exposición de orquídeas y concurso, la competencia “pintemos una orquídea”, exposición de arte en cruceta y una pequeña exposición de arreglos florales con orquídeas.

“Nos sentimos muy honrados de continuar apoyando la XLI Exposición Internacional de Orquídeas en Cobán, un evento posicionado e institucionalizado, que atrae a turistas nacionales y extranjeros”, expresó el Director general del INGUAT. “Felicitamos a sus organizadores por haber planificado nuevamente un evento tan profesional”. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*