Cuba fue sede del II Congreso de ACTUAL y la 17 Edición de Meeting Place

0
781

Cuba. En homenaje a los 500 años de La Habana, del 16 al 22 de septiembre del presente año se desarrolló en la capital cubana el II Congreso de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL), la 17 edición de MPC Meeting Place, que reunió a más de 500 personas vinculadas al mundo del turismo.

El titular de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, inauguró el evento en el Hotel Meliá Cohíba, acompañado por Sunil Kumar, presidente de la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes UFTAA, el Lic. Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL, y Fernando Compean, presidente de Meeting Place, entre otras personalidades.

Durante el encuentro se llevaron a cabo importantes reuniones y acuerdos de negocios turísticos y se desarrolló un seminario de capacitación MICE con la participación de agencias de viajes, turoperadores y empresas organizadoras de eventos.

Los participantes realizaron un post tours que abarcó polos turísticos de Varadero, Cayo Santa María y Viñales, en Pinar del Río,  donde pudieron conocer de primera mano las posibilidades de estos destinos. Se llevó a cabo la jornada cultural “Patrimonio como incentivo de Negocio”, que incluyó conferencias magistrales, y recorridos por lugares de interés patrimonial.

Entre las temáticas tratadas en este importante evento destaca los paneles “México y sus destinos patrimoniales”, “Cuba: Patrimonio, Cultura y Turismo”, “Turismo accesible, acercando el Patrimonio Cultural a todos”, entre otros.

Este tipo de eventos reafiarma una vez más la capacidad de Cuba para el desarrollo de un turismo confiable, seguro y de calidad, destacandose como uno de los principales destinos de la región.

La clausura se realizó en el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*