Costa Rica incursiona con fuerza en mercado turístico de Chile y Argentina

0
599

Costa Rica. Una delegación de empresarios turísticos encabezada por el Instituto Costarricense de Turismo y la Asociación Proimagen están de gira por Chile y Argentina con el objetivo de promocionará al país como un destino turístico idóneo para visitar todo el año y mostrar sus encantos de intensa biodiversidad, riqueza cultural, ecoturismo y sol y playa

La delegación turística tica estará de gira promocional y de negocios con agentes de viajes y mayoristas selectos en Buenos Aires y Santiago a sabiendas de que son prometedores mercados en Suramérica.

“Emprendemos esta gira con gran optimismo y seguridad de que el producto turístico de Costa Rica atraerá la atención de los suramericanos, sabiendo que los argentinos y chilenos tienen mucho interés de conocer la mundialmente prestigiosa biodiversidad del país y de disfrutar de nuevas experiencias culturales y gastronómicas”, expresó Silvia Vargas, Presidente de la Asociación.

La conexión aérea ha ido creciendo por el aumento de vuelos a Suramérica de aerolíneas como LATAM; quien apoya esta misión y además con el incremento de frecuencias de parte de Avianca y Copa.

Un dato que igualmente impulsa a promocionar Costa Rica es que el promedio de noches de este mercado es bastante extenso. Por ejemplo, el suramericano cuando viaja, disfruta sus vacaciones con un promedio de 15 noches, y tienen un gasto por persona aproximado de 1481,7 dólares.

En lo últimos 10 años las llegadas de argentinos pasaron de 19,522 a 40,832; equivalente a un crecimiento del 110%, mientras que los chilenos pasaron de 7,682 a 18,297; mostrando un crecimiento de 138% entre los años 2008 y 2018, según los estudios del Instituto Costarricense de Turismo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*