Autoridades confirman incremento en el flujo migratorio de salvadoreños a Honduras

0
735

Honduras. La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, calculó que el flujo migratorio de salvadoreños al país ha crecido este año en 12.5 por ciento.

Durante este fin de semana, se espera la llegada de más salvadoreños a Honduras debido a las fiestas agostinas del vecino país.

“Le damos la bienvenida a los salvadoreños y de diferentes nacionalidades que visitan el país, en agosto El Salvador tiene un periodo de vacaciones que es similar a Semana Santa porque tanto gobierno como empresa privada se dan este feriado”, inició.

Agregó que “nuestras playas son atractivas y nuestro país ofrece mucho turismo.

El año pasado registramos 28 mil salvadoreños que visitaron el país, hemos estado monitoreando nuestro biométrico y también en todo el año ha incrementado la visita de salvadoreños en un 12.5 por ciento en relación a 2018″.

La funcionaria afirmó que se han preparado con suficiente personal y han puesto a disposición algunas herramientas como el pre chequeo en línea para facilitar el ingreso de los visitantes.

“Solamente recordarle al ciudadano que porte su documento de viaje y que para los menores de edad se ocupa pasaporte y si no van a viajar con sus papás pues deben traer la autorización debida”, manifestó.

Añadió que “las delegaciones están siendo acondicionadas y climatizadas, el personal está atento para poder servir con calidad y prontitud”. GO/Hondudiario

Fuente: Hondudiario.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*