miércoles, septiembre 18

Turismo Responsable, la mejor opción para disfrutar de tus vacaciones en El Salvador

0
1060

Para disfrutar de este próximo descanso, se recomienda hacer Turismo Responsable, en familia y/o amigos y contar con la protección necesaria con un seguro a la medida.

El Salvador. Luego de una jornada laboral intensa, siempre es recomendable hacer un alto y disfrutar de la tranquilidad del hogar o   romper con la monotonía y tomar la decisión de viajar ya sea afuera de las fronteras o quedarse en el país realizado turismo interno.

En El Salvador un país hermoso por sus atractivos naturales y la calidez de su gente, siempre nos preparamos para recibir a todos los hermanos centroamericanos que nos visiten y antes de viajar es recomendable tener con el respaldo de una póliza de seguro de viaje, que garantice la tranquilidad en sus vacaciones.

Tener una póliza de seguro de salud o de viaje, ayuda a que se disfruten más la estadía en un país en donde se puede conocer mar, volcanes, lagos y bosque en un solo día, siempre tenemos que ser precavidos, y estar preparados ante cualquier incidente, con todo esto, lo mejor es realizar Turismo Responsable, que es una tendencia que se está utilizando en otros países, para hacerlo sostenible y atractivo tanto para los turistas nacionales como extranjeros, siempre respaldados o acompañados por una póliza de seguros a la medida, que puede ser de gastos médicos, vivienda, vehículo o vida, para estar protegidos tanto de forma individual como familiar, porque nunca se sabe el momento que puede surgir una necesidad, señaló Diego Alemán Selva, Coordinador de Mercadeo  de UNITY SETESSA.

Pero, ¿qué es Turismo Responsable?

La sostenibilidad en los proyectos es un pilar que rige el éxito y ahora se está aplicando a las instituciones de turismo y promotores del medio ambiente, así que en varios países ya se promueve el Turismo Responsable y Sostenible y para practicarlo no hace falta salir de las fronteras, también se puede hacer con los atractivos de su propio entorno y con medidas de buenas prácticas de limpieza y de respeto al medio ambiente.

Así que, para disfrutar del Turismo Responsable o Sostenible en Unity Setessa presentamos las siguientes recomendaciones para que minimicemos los impactos que producimos al viajar internamente:

Antes del viaje

  • Buscar la mayor cantidad de información posible sobre el pueblo vivo, ciudad o municipio que vamos a visitar.
  • Se recomienda que si es un lugar arqueológico o cultural se contrate a un guía turístico que le acompañe en su visita.
  • Con anticipación realice las reservaciones de un hotel que cumpla con requisitos ambientales y que tengan los servicios necesarios para su visita, verifiquen si permiten mascotas durante su visita.
  • Contrate o revise su póliza de salud o de vehículo, esto nos garantizará mayor tranquilidad en el camino por si enfrentamos algún percance.

Durante el viaje

  • Recuerde que las vacaciones son una ocasión para conocer la historia y cultura de nuestro país, por lo que debemos de adaptarnos a los usos y costumbres locales, sin imponer nuestros hábitos y estilos de vida.
  • Aunque haya pagado por sus vacaciones, se debe de respetar las normas del lugar: no exija privilegios y tratos de excepción, no adoptar comportamientos ofensivos o altaneros.
  • Llevar ropa adecuada y no demasiado llamativa, sobre todo en los lugares religiosos.
  • Apoyar las manifestaciones culturales y la artesanía local: tenemos en nuestros pueblos un sinfín de artesanías a los mejores precios, llevarse a casa un recuerdo es valorar el trabajo de los artesanos y pagar el precio justo por las artesanías es la mejor recompensa del lugareño.
  • Usar los servicios gestionados por la población local, en particular los de transportes y con eso se ayuda a la economía local.
  • No dejar basura, ni desperdicios en los lugares que visitemos, hagamos un buen uso del plástico y de los desechos.
  • No comprar piezas arqueológicas originales.
  • Respetar la vida de los animales del lugar ya sean domésticos o en peligro de extinción
  • En los espacios naturales, y sobre todo en las áreas protegidas, intente siempre seguir los senderos: no molestes a las plantas ni a los animales, ni dañes los ambientes en los que viven. Visita las áreas protegidas en grupos pequeños, y acompañado por un guía experto, mejor si es local.
  • Cerrar el grifo, apaga el aire acondicionado y las luces cuando salgas del hotel. Así, ayudamos a no desperdiciar agua y energía, recursos valiosos para todo el planeta.
  • Aproveche la oportunidad de divertirse y degustar la gastronomía local.

Y siempre recuerde tener a mano los teléfonos de emergencia y los teléfonos o whatsapp de su corredor de seguros por cualquier situación, incidente o consulta que tenga. 

Puede encontrar más información en nuestras redes sociales como @UnitySetessa o al teléfono 503 2528 0500.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


INOR


Renace


Taco Bell

Deja una respuesta

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos