La nube + la IA son la clave del éxito para el crecimiento empresarial a todo nivel

Agexport
Banco GyT
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Intecap
Herbalife
Barceló Solymar

SAP Latinoamérica presentó los resultados del año cuarto trimestre y del año completo 2023: por 35º período consecutivo los ingresos por ventas de soluciones en la nube crecieron a doble dígito en todos los países de la región.

«El crecimiento sostenido y acelerado de la nube en la región, junto con un mayor nivel de madurez en su adopción, brinda a las empresas latinoamericanas, de todos los tamaños e industrias, una oportunidad única para beneficiarse de inmediato del auge de la inteligencia artificial y sentar las bases necesarias para incorporar las futuras innovaciones», explicó Cristina Palmaka, Presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe. «En la actualidad, la innovación es más crucial que nunca para el desarrollo económico y social de la región, y en SAP tenemos las soluciones precisas que cada organización necesita para embarcarse en este emocionante viaje de transformación», agregó.

Particularmente, la estrella del año fue el ERP en la nube que creció a doble digito en comparación con el año anterior, tanto con la modalidad de nube privada con RISE with SAP como con la nube pública con GROW with SAP.

Son muchas ya las empresas latinoamericanas que se apoyan en la oferta RISE with SAP para acelerar el crecimiento de sus organizaciones.  En la región, BAC es el Grupo Financiero líder de Centroamérica; cuenta con más de 4.7 millones de clientes que son atendidos por más de 20,000 personas BAC en la región. La entidad apuesta por impulsar países más prósperos en lo económico, lo social y lo ambiental, y es por esto que se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

BAC quiere ser un banco que ofrece soluciones financieras de triple valor positivo. Esto significa que con la misma excelencia y rigurosidad que trabaja en maximizar el valor económico, también lo hará en maximizar y compartir valor social y ambiental con todos los públicos de interés en Centroamérica.   

Como parte del proceso de Transformación Financiera en Q4 2023 adquirieron RISE with SAP y la migración de la nómina a SSFF-Payroll. Con esta adquisición continuarán su proceso de transformación financiera y seguirán innovando con SAP como su socio estratégico.

Con apenas tres trimestres desde su lanzamiento, el caso de GROW with SAP merece ser destacado: empezó inicialmente en Colombia, México y Chile para luego incorporarse en otros mercados de la región en los períodos sucesivos y hoy se consolida como una alternativa clave entre las empresas medianas que buscan acelerar sus operaciones de cara al futuro.

Un caso muy particular centroamericano, con más de 110 años de operaciones, Banco Atlántida es una de las principales instituciones financieras en Honduras. Cuenta con presencia regional y continúa acelerando su transformación digital con SAP como socio estratégico.  El banco está adoptando soluciones de Digital Supply Chain Management para la gestión de efectivo de sus agencias y ATMS. También continúa fortaleciendo la experiencia del cliente con las soluciones de SAP Sales and Services y Customer Data Platform.

“La palabra clave es flexibilidad: cada compañía tiene sus necesidades, sus restricciones y su hoja de ruta en el camino hacia la nube y la transformación digital”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Que nuestra oferta pueda adaptarse a todas esas variables nos convierte en un socio atractivo, lo que queda ratificado en los sólidos resultados que presentamos en 2023”, concluyó.

El segmento de ventas de soluciones en la nube por parte de nuestros socios de negocios también experimentó un sólido crecimiento a doble digito. Y es que las ventas indirectas a través de partners continúa siendo un área estratégica en la ruta de crecimiento de SAP en la región.

A nivel global, SAP reportó 23% de crecimiento en ingresos por la nube en moneda constante durante el año fiscal 2023.

Fuente. SAP

Nestle
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
INOR
Campismo Popular
Irtra
Irtra
Renace - CMI
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close