El Super Bowl también… para estafas

Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Banco GyT
Herbalife
Irtra
Agexport
Irtra

Conoce cuáles son los fraudes más populares que aprovechan a este esperado evento y ¡evita que te anoten un touchdown!

El Super Bowl ha batido repetidamente récords de audiencia, alcanzando 113 millones de espectadores en 2023, para convertirse en el evento televisivo más visto en Estados Unidos y en todo el mundo, pues se transmite a muchos países, incluidos Alemania, México, y Canadá. Y el espectáculo que se realiza en la mitad del Super Bowl es un fenómeno de la cultura pop: el año pasado más de 100 millones de personas vieron la actuación de Rihanna en vivo. Pero si bien este evento global cautiva a los fanáticos y a los medios, también atrae a malhechores.

Con el objetivo de sacar provecho del interés público en el fútbol americano, los estafadores emplean métodos antiguos e idean nuevas formas de obtener utilidades de manera fraudulenta de este evento.

Los expertos de Kaspersky han identificado varios casos de este tipo:

1. Tiendas de mercancías sospechosas

Los productos con los logotipos de los equipos favoritos, como ropa y accesorios, tienen una gran demanda, especialmente antes de los grandes eventos deportivos. Aprovechando esto, los estafadores crean sitios de phishing donde venden productos, en algunos casos incluso imitan la apariencia de tiendas reales como NFL Shop y Fanatics. Al comprar artículos en sitios como estos, los clientes no solo corren el riesgo de no recibir sus pedidos, sino lo más alarmante es que comparten datos bancarios con estafadores.

Para salvaguardar tu dinero y datos personales, se recomienda comprar productos únicamente en sitios web oficiales y verificar cuidadosamente la dirección del sitio en el espacio para la dirección.

2. Transacciones cuestionables

En tiempos recientes se han vuelto muy comunes los tokens relacionados con eventos globales importantes, como la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos. El Super Bowl no es una excepción, pues nuevos tokens están apareciendo valiéndose de su fama.

Los desarrolladores de estos fraudes tienen como finalidad aprovecharse de los titulares de criptomonedas en este tipo de eventos. Por lo general, estos tokens duran poco, de manera que los expertos de Kaspersky aconsejan precaución, ya que los usuarios corren el riesgo de perder el dinero que invierten. También, ten cuidado con los sitios desconocidos que tratan de venderte algo y nunca compartas los detalles de tu billetera de criptomonedas, tales como contraseñas y palabras iniciales.

3. Un streaming que no funciona

Otros ejemplos de intentos de obtener dinero fácil aprovechándose de la popularidad de un evento como el Super Bowl son los sitios web de phishing que se hacen pasar por servicios de streaming. Estos sitios ofrecen a los usuarios la posibilidad de registrarse para acceder a las transmisiones de los juegos del Super Bowl de forma gratuita. Sin embargo, exigen datos bancarios para demostrar que el cliente no es un robot. Como resultado, los usuarios se suscriben y el dinero empieza a desaparecer de sus tarjetas, pero nunca tienen acceso a ninguna transmisión.

Para evitar ser víctima de este tipo de sitio de phishing, revisa a detalle los enlaces en Internet y aquellos que recibes vía correo electrónico o redes sociales. Para ver partidos o eventos relevantes como el Super Bowl, siempre elije las plataformas oficiales de transmisión.

Fuente. Kaspersky

Servicios Médicos Cubanos
Herbalife
Nestle
Grupo Hotelero Islazul
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Renace - CMI
Barceló Solymar
Irtra
Campismo Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close