viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Servicio de telefonía residencial: mitos y realidades

Hace no mucho tiempo, contar con un teléfono fijo era parte de cada hogar. Con la llegada de los smartphones esto parece haber cambiado. Sin embargo, lo cierto es que el servicio de telefonía residencial tiene muchas ventajas. ¡Aquí te contamos más!

¿Costos demasiado altos o mala cobertura? Éstas son algunas dudas al instalar una línea para tu hogar. ¿Qué tan ciertas son? Te compartimos todo sobre el servicio de telefonía residencial y su uso en la actualidad.

5 mitos comunes del teléfono residencial

1. Tiene mala cobertura

La calidad de tus llamadas es mejor gracias a la telefonía IP. Este sistema funciona a través de un protocolo de Internet. Es decir, la voz no se transmite por cable, sino a través de tu red local. Descuida, nada de esto interfiere con usarlo en otros dispositivos como tu laptop o consolas.

Por el contrario, la comunicación es accesible y veloz. Además, funciones como las llamadas simultáneas son ideales para quienes trabajan desde casa. Así puedes estar en contacto desde tu teléfono residencial sin depender de tu smartphone u ordenador.

Realidad: La telefonía IP permite llamadas tanto locales e internacionales con menor interferencia sin obstruir tu navegación por Internet.

Fuente: Unsplash (Berkeley Communications)

2. Su uso está obsoleto

Si bien ocupar un smartphone es cada vez más usual, el teléfono residencial aún forma parte del día a día. Esto va de la mano con los planes que ofrecen diferentes compañías. Por ejemplo, existen paquetes que incluyen el servicio de TV, Internet y telefonía al mismo tiempo.

Por otra parte, la telefonía IP trae consigo beneficios a negocios. Gracias a su sistema, esta telefonía permite añadir extensiones o incluso tener llamadas simultáneas. Todo esto a la vez que mantiene una conexión directa con los clientes. ¡Podrán contactarte en cualquier momento!

Realidad: Gracias a múltiples opciones de planes y servicios, el teléfono fijo continúa siendo una alternativa para empresas y hogares.

3. Las tarifas son más altas

Contar con telefonía residencial no tiene por qué ser sinónimo de costos elevados. Una ventaja es que algunas empresas incluyen minutos gratis para llamadas locales. Y, como mencionamos antes, otra opción es adquirirlo en conjunto con otros servicios a través de un paquete.

Lo importante es encontrar el paquete que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Por eso, en distintas compañías también se ofrecen planes prepago o pospago. Esto te da la alternativa de seleccionar la modalidad exacta para ti.

Realidad: Los planes de pago del teléfono residencial son variados y adaptables a ti. Además, incluyen beneficios para las llamadas, modalidades de pago y servicios en conjunto.

Fuente: Pixabay

4. Es poco funcional

En el pasado, ocupar una línea estática limitaba las posibilidades de uso. Sin embargo, ahora existe una amplia gama de teléfonos inalámbricos. Así puedes hacer llamadas desde la comodidad de tu hogar ¡en cualquier sitio que desees!

¡Y eso no es todo! Los teléfonos inalámbricos tienen muchas más funciones. Su sistema tiene opciones como el identificador de llamadas, marcación rápida o crear una agenda de contactos. Todo esto te permite marcar de forma sencilla, rápida y, claro, segura.

Realidad: Actualmente, el teléfono residencial cuenta con varias funciones que se adaptan a tu comodidad y necesidades.

5. La instalación es complicada

¡Para nada! La compañía proveedora estará en cada paso del proceso. Además, para instalar tu línea de telefonía sólo requieres dos cosas. La primera es conexión a Internet, de preferencia una red de banda ancha para mayor velocidad y calidad. Lo segundo es un dispositivo para realizar llamadas y ¡listo!

Realidad: La instalación es muy accesible al funcionar a través de la conexión a Internet.

Cuando se trata de contratar algún servicio, lo mejor es despejar cualquier duda. ¡Así puedes disfrutarlo al máximo! Ahora ya conoces todos los beneficios del servicio de telefonía residencial. Sin duda, el complemento ideal para disfrutar de cientos de llamadas desde tu hogar. ¿Listo para probarlo?

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel