jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

¡Llama a mamá! ¿Cómo llamar con solo decirlo?

La velocidad con la que avanza el desarrollo tecnológico nos ha permitido realizar diversas tareas de manera más eficiente y rápida. De hecho, cada día nuevos procesos de la vida cotidiana y profesional se están automatizando.

Una de las actividades que ahora podemos hacer sin necesidad de usar nuestras manos es llamar a nuestros seres queridos con comandos de voz. Esto es gracias al avance del software de reconocimiento de audio, que es una rama de la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) que les permite a las máquinas entender y responder al lenguaje natural de los humanos.

Lo malo es que se acabaron las excusas para llamar a tu mamá o a tu papá! Porque ahora solo con decirlo, el sistema operativo de tu celular (o cualquier otro dispositivo) puede realizar automáticamente la llamada.

En este artículo, te explicamos cómo puedes realizar llamadas sin necesidad de usar tus manos, utilizando diferentes plataformas tecnológicas, como Android, Siri y Alexa.

Por supuesto, estas llamadas pueden tener un costo así que para que no tengas contratiempos puedes ver los precios de las llamadas a mamá y papá en Guatemala aquí.

Android – Asistente de Google

Android es el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial. Fue desarrollado a partir de una versión de Linux y modificado especialmente para celulares. La versión que se encuentra en más móviles actualmente es la creada por Google.

Por supuesto, este sistema operativo cuenta con la posibilidad de hacer llamadas sin necesidad de tocar nuestro dispositivo. Para hacerlo tienes que activar el Asistente de Google (o Google Asistant). A través del cual puedes llamar a cualquier contacto e incluso solicitar información adicional cuando llames para una empresa.

Para utilizar esta función, primero debes asegurarte de que tu dispositivo tenga activada la función de reconocimiento de voz de Google. Para ello, actívala en la sección de Ajustes del celular (o tablet).

Una vez que hayas activado esta función, solo tienes que seguir los siguientes pasos para hacer la llamada:

1.     Para iniciar la llamada di “Hey Google”

2.     Y luego utiliza el comando de voz “Llama a [nombre de contacto/empresa como aparece en el celular. Ej. “Llama a mamá]”

3.     También puedes pedirle al Asistente de Google información y luego llamar, por ejemplo: “¿Dónde está la [Empresa. ej. “Pizzería] más cercana?” y luego “Llámalos”.

4.     Otra opción es dictarle al Asistente de Google el teléfono: “Llama al [número de teléfono]”.

5.     Si quieres llamar a un contacto de una aplicación de mensajería, como WhatsApp, puedes «Hey Google, llama a Papá por WhatsApp».

Como ves es muy sencillo e intuitivo el proceso. Por lo general, el Asistente de Google entienda perfectamente los comandos, aunque a veces es necesario que repitas el nombre del contacto o empresa. Cualquier duda puedes buscar información en la página de soporte de Google.

¡Oye Siri, llama a mami!

Siri es el asistente virtual de iPhone desarrollado por la empresa Apple, el cual nos permite interactuar con nuestro celular o tablet a través de comandos de voz.

Apple es una de las empresas tecnológicas más importante del mundo y sus diseños han estado en la vanguardia desde su creación, por lo que, si llamamos a mamá o a papá con un iPhone, sabemos que obtendremos una de las mejores experiencias de usuarios del mercado.

Realizar llamadas con Siri es muy sencillo. Lo primero es que, debemos asegurarnos de que la función esté activada. Para ello,

1.     Debemos ir a los Ajustes del iPhone o Table y en la opción «Siri y Buscar«, activar la opción “Activar al oír ‘Oye Siri’”.

2.     Una vez que hemos activado esta función, podemos realizar llamadas utilizando nuestra voz diciendo simplemente «Oye Siri» seguido del comando de voz. Por ejemplo, si queremos llamar a tu mamá, puedes decir «Oye Siri, llama a Mami» [si así aparece guardo el contacto].

3.     El sistema nos preguntará si deseamos llamar al contacto que hemos mencionado y, si confirmamos, se realizará la llamada automáticamente.

4.     Al igual que Android, Siri también puede realizar llamadas si le dictamos el número te teléfono. Por ejemplo, “Oye Siri, llama al 080012345”

Una función que me gusta mucho es la de Anunciar llamadas. Con esta funcion, cuando recibas una llamada, Siri identificará el contacto y te preguntará si recibe la llamada.

¡Una función muy útil si estás huyendo de alguien!

Si quieres saber qué más puede hacer Siri, revisa la página oficial de Apple.

Altavoces inteligentes con Alexa

Alexa es el asistente virtual de Amazon. Al igual que Siri y Google, Alexa nos permite interactuar con nuestros dispositivos, sobre todo los altavoces inteligentes llamados Echo.

Estos dispositivos fueron desarrollados por Amazon y ¡ya van por la 4ta generación! Con Echo puedes reproducir música, hacer preguntas, escuchar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos digitales del Hogar compatibles con Alexa y, por supuesto, llamar a mamá o a papá.

Para poder hacer llamadas, lo primero que debes hacer es asegurarte de tener descargada la aplicación Alexa y que se encuentre vinculada con tu teléfono. Luego, debes importar tu lista de contactos y elegir 10 contactos para hacer llamadas con Alexa (¡tu mamá te mata si no está entre esos 10!)

Una vez que hemos activado la función de llamados de voz en nuestra aplicación, simplemente tenemos que usar los mismos comandos que usamos en otros asistentes virtuales. Es tan simple como:

1.     Decir «Alexa» seguido de nuestro comando. Por ejemplo, «Alexa, llama a Madre» [El nombre con que aparece guardado el contacto]

2.     El sistema nos preguntará si deseamos llamar al contacto que hemos mencionado y, si confirmamos, se realizará la llamada automáticamente.

3.     Además, Alexa también permite realizar llamadas dictando el teléfono. Por ejemplo:  «Alexa, llama al 123456789».

4.     Si queremos llamar a un contacto de una aplicación de mensajería, como WhatsApp, podemos decir «Alexa, llama a Juan por WhatsApp».

Alexa es un gran asistente virtual. Lamentablemente, la opción de llamadas no está disponible para todos los países, así que asegúrate de averiguar si funciona en el tuyo. También hay muchos números internacionales que no son aceptados fuera de Estados Unidos.

Recomendaciones

Para concluir, te presento algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al utilizar la función de realizar llamadas con comando de voz:

1.     Asegúrate de que tu dispositivo tenga activada la función de reconocimiento de voz correspondiente o la aplicación necesaria.

2.     Asegúrate de que la pronunciación de los nombres o números de teléfono sea clara y correcta para que el sistema pueda reconocerlos correctamente. Además, confirma que estás utilizando el nombre correcto con el que guardaste el contacto. Los asistentes virtuales no leen la mente (todavía).

3.     Ten en cuenta que, en algunos casos, el sistema puede confundir los nombres o números de teléfono similares. Siempre verifica la información antes de confirmar la llamada.

4.     Si utilizas estas funciones mientras conduces, asegúrate de hacerlo de manera segura y responsable. Utiliza un soporte para el dispositivo y no te distraigas mientras conduces.

5.     Asegúrate de mantener tus dispositivos actualizados y de utilizar contraseñas seguras para evitar posibles intrusiones en tu privacidad.

Realizar llamadas con solo decirlo es una función muy útil que nos permite ahorrar tiempo y realizar tareas de manera más eficiente. Tanto Android, Siri y Alexa, nos ofrecen esta posibilidad a través del reconocimiento de voz, lo que nos permite interactuar con nuestros dispositivos sin necesidad de tocarlos. Siempre es importante recordar las recomendaciones para utilizar estas funciones de manera segura y responsable.

Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Irtra
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra