viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

La Aspire Vero de Acer y Plantemos unen fuerzas por un futuro más sostenible

La Aspire Vero, el primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion de Acer, y Plantemos, un movimiento de jóvenes voluntarios en busca de mejorar nuestro planeta, han unido fuerzas para la reforestación de zonas afectadas por el desarrollo urbano y agricultura en el país.

Esta alianza busca la siembra de especies de Pino, Ciprés, Aliso, Níspero y Aguacate en áreas de Zona 16, Villa Canales y Cuenca del Río Negro, que originalmente eran bosques de alimentación hidrológica, pero que, al disminuir la masa forestal, el manto acuífero también disminuyó considerablemente.

“Se trata de una de las iniciativas que estaremos haciendo desde Acer para promover una cultura responsable y abordar los desafíos medioambientales de nuestra generación. Creemos que la colaboración puede crear soluciones innovadoras para un futuro mejor”, asegura Ana Aquino, Marketing para Centroamérica

Por su parte, José Carlos Moreno, director general de Plantemos, celebra la alianza: “Mediante nuestros proyectos de reforestación y conservación contribuimos a restaurar los bosques y proteger la biodiversidad. Por eso celebramos cuando empresas responsables como Acer muestran cómo desde la industria tecnológica se puede trabajar para un futuro más ecológico”.

La Aspire Vero utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado. Mientras, su empaque ecológico marca un precedente en el mercado: el equipo se envía en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y las bolsas de plástico para proteger el adaptador se reducen al usar fundas de papel. Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.

Este énfasis en la sostenibilidad también se traslada al lenguaje de diseño. Todos los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo. La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en amarillo y gris volcán en sus parachoques, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.

Por su parte, Plantemos nació en el 2012 con la idea de plantar mil árboles en un año, lo que lograron en un solo día. Entonces emprendieron la tarea de volverse un movimiento formal. Hasta la fecha llevan más de 875 mil árboles plantados de diferentes especies, haciendo énfasis en los nativos. Han reunido a más de 40 mil voluntarios durante 210 jornadas de reforestación y sumado a más de 50 empresas.

Fuente. Grupo Synergia

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Tigo
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa