Equidad e igualdad: palabras clave en el Día Internacional de la Mujer

0
5
Banco GyT
Intecap
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Enjoy Travel Group
Agexport
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Banco GyT
Intecap
Agexport
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Enjoy Travel Group

Este 2023, el tema central del Día Internacional de la Mujer se enfoca en la equidad y como esta palabra se ve reflejada y aplicada en el mundo de la tecnología.

Es importante recalcar la diferencia entre Igualdad y Equidad. Cuando nos referimos a Igualdad, significa que cada individuo o grupo de personas recibe los mismos recursos u oportunidades.

Cuando hablamos de Equidad se reconoce que cada persona tiene circunstancias diferentes y por lo tanto se le asignan los recursos y oportunidades exactos necesarios para alcanzar un resultado igualitario.

Grandes empresas de diferentes sectores están comenzando a ajustarse a esta directriz de equidad, sobre todo las compañías de tecnología, que siempre han estado bajo la lupa en cuanto a su porcentaje de fuerza laboral femenina. Por muchos años el sector de la tecnología fue guiado por la visión masculina, pero esto es algo que ya ha estado cambiando y cada vez es más común observar un aumento en fuerza laboral femenina en empresas tech, y un mayor interés en mujeres en pertenecer, crecer y dar su aporte en empresas de este sector.

¿Por qué las mujeres deberían elegir trabajar en el sector de tecnología?

Tecnología es sinónimo de mentes brillantes e innovadoras, lo que ofrece la oportunidad de trabajar en algunos proyectos totalmente originales, casi futuristas que pueden ayudar y aportar a las vidas de millones de personas. El poder ser parte de algo más grande resulta muy atractivo.

Pero unas de las razones de más peso es su rápida tasa de crecimiento. Con cada proyecto nuevo desarrollado vienen muchas oportunidades emocionantes para que las mujeres se involucren. 

Qi Li, Gerente de Introducción de Nuevos Productos en Belkin International, nos cuenta por qué se involucró en la industria de la tecnología y nos comenta por qué cada vez más mujeres solicitan puestos corporativos en este sector.  «La industria de la tecnología es cautivadora, desafiante, acelerada y estimulante. Es una industria que adopta y fomenta la innovación y la creatividad, de todos los géneros, para tener un impacto a escala global, y es realmente emocionante poder desempeñar un papel en el impulso del cambio. En Belkin, se me presentan infinitas oportunidades para aprovechar las últimas tecnologías y llevar al mercado los accesorios más innovadores. Estoy orgullosa de ser una mujer en la industria de la tecnología, empoderando a los consumidores para que aprovechen al máximo cada día»

Compañías como Belkin, uno de los fabricantes más reconocidos del mercado de accesorios, que ofrece soluciones de carga, protección, conectividad, audio y seguridad para un amplio abanico de dispositivos electrónicos y entornos empresariales; está al tanto de la importancia de manejar y ofrecer a sus empleados un ambiente equitativo.

Belkin cuenta con un equipo de casi mil empleados en 23 países y aproximadamente el 41% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres. En Belkin International, las personas son lo primero. La naturaleza inclusiva de la cultura Belkin celebra su entorno inspirador, solidario, diverso y enriquecedor. Se describen como un grupo de personas apasionadas que trabajan juntas para hacer el trabajo, llevando productos inspirados en las personas a consumidores y empresas de todo el mundo.

Fuente. Belkin International

Grupo Hotelero Islazul
INOR
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Irtra
Nestle
Renace - CMI
Irtra
Los Portales
Campismo Popular
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!