Epson es seleccionada entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por décima vez

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Herbalife
Irtra
Banco GyT
Intecap
Irtra
Agexport

Seiko Epson Corporation ha sido incluida en el ranking Clarivate de las 100 empresas más innovadores del mundo 2023, según lo anunció la empresa internacional de servicios de información Clarivate Plc. Esta es la décima vez que Epson ha sido incluida en la lista desde su creación en 2012.

Propiedad intelectual de Epson

Epson hace hincapié en una estrategia de propiedad intelectual proactiva y con visión de futuro, y considera que sus exclusivas y avanzadas tecnologías esenciales son su recurso más importante. Los cabezales de impresión piezoeléctricos son un dispositivo esencial en el sector de la impresión. Poseemos más patentes relacionadas con estos cabezales de impresión que cualquiera en la industria. Esta propiedad intelectual es lo que diferencia a Epson de nuestros competidores, y se está desarrollando o utilizando activamente en nuevos productos de impresoras de inyección de tinta.

Declaraciones de Toshihiko Kobayashi, gerente general administrativo de la División de Propiedad Intelectual

«Es un honor ser seleccionados como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo. En septiembre pasado, anunciamos públicamente nuestras aspiraciones en una declaración de nuestro objetivo corporativo que dice: ‘Nuestra filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor’. Las impresoras multifunción de inyección de tinta de Epson están equipadas con la exclusiva tecnología de cabezal de impresión sin calor de Epson. Esta tecnología tiene varias ventajas clave, tales como menores emisiones de CO2 y cambio menos frecuente de insumos y piezas de vida útil limitada. Nuestra tecnología ayuda a resolver este tipo de problemas sociales y está protegida por los derechos de propiedad intelectual. Es la base de los esfuerzos de sostenibilidad de Epson. La principal prioridad de nuestras actividades de propiedad intelectual es, y seguirá siendo, encontrar formas de utilizar las fortalezas de Epson para ayudar a resolver los problemas de la sociedad».

Lista Clarivate de las 100 empresas más innovadoras del mundo

Clarivate compara y analiza datos de invenciones de todo el mundo, evalúa la calidad de las ideas de patentes utilizando indicadores directamente relacionados con la innovación, y selecciona anualmente empresas y organizaciones que se encuentran en la cima del ecosistema de innovación global y demuestran continuamente un desempeño de innovación sobresaliente.

En las evaluaciones, se utiliza un enfoque de doble vía. La primera vía se centra en la identificación de empresas y organizaciones innovadoras en función de la cantidad de solicitudes de patentes presentadas y la cantidad de patentes que poseen. Luego, se calcula un «factor internacional» basado en la tasa y la escala de las invenciones internacionales. La segunda vía las califica en base a cuatro factores: influencia, éxito, globalización y singularidad, y se realiza una comparación con todas las demás ideas de patentes.

Fuente. Epson

Further Reading
EcoTank L1250 con WiFi y Smart Panel la nueva propuesta de EPSON
Barceló Solymar
Servicios Médicos Cubanos
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Renace - CMI
Walmart Centroamérica
INOR
Grupo Hotelero Gran Caribe
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close