viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Digital Rising la fábrica de soluciones tecnológicas en la nube de Oracle

Digital Rising es una empresa que crea productos y soluciones digitales para otras empresas. La realidad es que hoy, todos los negocios necesitan estos productos.

Su idea surgió en el 2018 de un grupo de jóvenes emprendedores integrado por desarrolladores, creativos y expertos en tecnología que, como dicen ellos mismos, “creamos, mantenemos y mejoramos herramientas digitales para ayudar a los negocios de nuestros clientes”.

Por eso, este grupo de jóvenes decidió que los productos que ponen al servicio de las organizaciones son desarrollados “a la medida de tus requerimientos, completamente personalizada para cumplir con tus expectativas”, aseguran. Y agregan que ofrecen el desarrollo de aplicaciones web y móviles, tiendas en línea, pasarela de pagos, facturación electrónica y muchas soluciones de software para los negocios.

Pero, uno de los puntos críticos con los que tenía que lidiar la organización estaba relacionado con las configuraciones de sitios y capacidades para las distintas plataformas distintas con las que desarrollan soluciones. La organización podía tener alojado un sitio web en un servidor muy pequeño o, por el contrario, muy grande, lo que incrementaba considerablemente los costos, que eran asumidos por la empresa para no cargar al cliente. En este sentido, era necesario solventar el tema y buscar un proveedor que proporcionara la infraestructura necesaria, respaldo y modelo de negocio requerido.

Fue así como Digital Rising inició la búsqueda de un socio tecnológico con el que pudiera unificar su operación y establecer un equilibrio en la relación beneficio – costo. El hecho de recibir apoyo directo del equipo Oracle impulsó la decisión de elegirlo proveedor de tecnología, estableciendo una sinergia única para migrar a la nube de la manera más sincronizada posible. Adicionalmente, la propuesta de Oracle representaba una relación beneficio-costo muy positiva, debido a sus ventajas competitivas en capacidad y disponibilidad a un menor costo.

Lo cierto es que Digital Rising presentaba inconvenientes con la caída de servidores que demandaban la intervención permanente del Equipo de Desarrollo de la organización. Ahora, con Oracle, el soporte técnico es más preventivo que resolutivo, haciendo que el personal se pueda enfocar en generar estrategias para el crecimiento del negocio. Así lo resalta Juan Pablo Gutiérrez, Gerente General, al comentar sobre la alianza con Oracle: “migrar a OCI trajo un beneficio impresionante. El soporte técnico ahora es más preventivo que resolutivo y, gracias a ello, podemos enfocarnos en hacer crecer nuestro negocio y en implementar mejoras para lograrlo”.

Adicionalmente, de cara al cliente, actualmente la organización cuenta con una alta disponibilidad de sus servicios, dándoles estabilidad para que gestionen sus negocios. Esta confianza se vio reflejada en un crecimiento de entre el 25% y el 30% en el último año.

Sin duda, estos resultados en Digital Rising motivan a Oracle a poner lo mejor de sus conocimientos y tecnologías a empresas jóvenes y de base digital que están creciendo y desarrollando innovación para impulsar la transformación digital de todos los sectores.

Para Alfonso López, Gerente de Oracle para Centroamérica, “esta organización obtuvo una relación beneficio-costo muy positiva con OCI, pues empezó a ofrecer diferentes paquetes y a destinar el tiempo de su personal al desarrollo de diferentes laborales y ya no directamente de servicio al servidor, que ahora se encuentra en un estado óptimo”.

La implementación se dio en varios pasos. Empezó con la revisión de las tecnologías que Oracle tenía disponibles, qué servidores, qué lenguajes y qué capacidades para luego sugerir en qué servidores de Oracle Cloud se podía trabajar. Inició siendo una migración paulatina pues tenía que unificar los servicios que tenía contratados con varios proveedores desde lo más básico hasta lo más complejo.

Fuente. Oracle

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Tigo
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE