De presencial a remoto: 3 tendencias principales para este 2023

La tecnología se encuentra presente en cada vez más ámbitos de nuestras vidas. La digitalización está cambiando la manera en la que vivimos, interactuamos y nos movemos para que sea cada vez más ágil, seguro y veloz. Conoce algunos de los principales avances en la manera en la que trabajamos, hacemos pagos y nos movemos que ya se vienen registrando en este 2023.

1. Cambio en la manera de trabajar

El metaverso es el mundo virtual donde las personas pueden interactuar a través de simulaciones 3D de ellos mismos. En este universo digital, los usuarios pueden reunirse, socializar, jugar y ¡hasta trabajar! Empresas como Meta (anteriormente conocido como Facebook), Microsoft y Roblox ya están poniendo su foco en esta tecnología y están creando sus propios mundos virtuales. Forbes prevé una revolución en este ámbito que generará nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo, reduciendo los tiempos de viaje y permitiendo hacer más tareas de manera más simple y veloz.

2. Cambio en la manera de pagar

¿Has escuchado hablar de los pagos digitales? Probablemente ya los hayas utilizado porque están siendo incluidos en cada vez más ámbitos de nuestra vida. Los pagos electrónicos brindan seguridad a los usuarios y agilizan las transacciones. Aplicaciones como PayPal, Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay ayudan a evitar el fraude y el robo de identidades a la hora de pagar. Por este motivo, cada vez más empresas las eligen para fortalecer su digitalización bancaria. Por ejemplo, si hoy quiero jugar a la tómbola bingo 90, puedo pagar a través de PayPal; también encontraré esta tecnología resguardando mis compras por Amazon o Mercado Libre. Aunque la tendencia en pos de la digitalización de lo pagos es algo que viene desarrollándose hace tiempo, esta tecnología alcanza cada vez a más usuarios y es esperable que veamos nuevos avances en este rubro en el 2023.

3. Cambio en la manera de movernos

La aparición de los coches autónomos y conectados (CAVs) vino a transformar los patrones de transporte. Como establece National Geographic, el futuro de esta innovación tendrá efectos en la manera en la que nos movemos: «los conductores de CAV pueden optar por pasar más tiempo en la carretera, sabiendo que pueden usar su tiempo de viaje para hacer otra cosa». Los usuarios podrán usar ese tiempo extra en la carretera para otras tareas como hacer llamadas, responder mails o ¡dormir» ya que no tendrán que preocuparse por estar atentos al tráfico, la tecnología se hará cargo de todo ello. Además, al ser eléctricos, este tipo de vehículos son buenos para el medio ambiente ya que son menos contaminantes en comparación a un vehículo a diesel.

El 2023 será sin dudas un año de avances tecnológicos y nuevas innovaciones que buscarán facilitar nuestras vidas cotidianas. El metaverso, los pagos electrónicos y los autos eléctricos y autónomos son tres ejemplos de ello. En este año probablemente seguiremos siendo testigos de nuevas tecnologías que revolucionarán el mundo. ¿Qué otra innovación crees que veremos en este 2023?

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close