Dahua Technology, una mayor implementación de sistemas de videovigilancia para garantizar más seguridad a empresas y ciudadanos

Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Intecap
Barceló Solymar
Agexport
Walmart Centroamérica

Según un estudio publicado por IDC, se estima que a nivel global la inversión en soluciones de seguridad alcance los U$219 mil millones en 2023, un crecimiento de 12.1% comparado con los datos del 2022. 

Dahua Technology, proveedor líder en soluciones y servicios de IoT centrados en video, estima que este aumento en la adquisición de soluciones de seguridad estará presente en todos los mercados y Centroamérica no es la excepción. Específicamente en Guatemala, la compañía registró entre 2021 y 2022 un crecimiento de un 30% en proyectos tanto comerciales como habitacionales en incorporar este tipo de tecnologías.

La necesidad de contar con un sistema robusto de videovigilancia obedece no solo a la realidad que se está viviendo a nivel global, sino también a las tendencias tecnológicas que están marcando la pauta en este tipo de soluciones.

Con el fin de dar a conocer más sobre la tecnología de videovigilancia y las tendencias que se observan en esta industria, Dahua Technology llevó a cabo en la Ciudad de Guatemala el Summit de Integradores para Centroamérica 2023. El encuentro sirvió para que desarrolladores e integradores conocieran de primera mano una serie de soluciones que prometen solventar las necesidades actuales y brindar una mayor seguridad a comercios, ciudades, edificios y vehículos de uso público, desarrollando soluciones específicamente que busca garantizar negocios y hogares más inteligentes, ciudades más seguras y sistemas de flotillas más protegidos.

Para Dahua Technology, la región de Centroamérica y específicamente Guatemala, están caminando hacia una modernización en sistemas de seguridad y videovigilancia. “Las necesidades están presentes y por eso resulta de gran importancia eventos como el que se llevó a cabo, donde empresas pueden conocer las nuevas soluciones disponibles en el mercado, los beneficios que brinda cada una de las tecnologías y la manera en que se pueden implementar de forma exitosa para el beneficio tanto de los ciudadanos como de los negocios”, destacó José Miguel Juárez, Gerente de Desarrollo de Negocios para Dahua Technology en Guatemala.

Adicionalmente, la compañía observa principalmente tres tendencias que estarán presentes durante los próximos años en la región en cuanto a este tipo de tecnologías se refiere.  En primera instancia se prevé una mayor implementación de productos de seguridad que integren la Inteligencia Artificial como herramienta para tomar acciones en el menor tiempo posible. “Definitivamente vemos una mayor implementación de Inteligencia Artificial en todas las soluciones de videovigilancia y esto va a seguir creciendo durante los próximos años. La integración de ambas tecnologías llegó para quedarse. Hoy en día tener solo una cámara de seguridad ya no es suficiente, sino que debemos pensar en qué soluciones podemos brindar a nuestros clientes para que ellos puedan tomar decisiones con base en la información que reciben de la cámara”, explicó Juárez.

En segundo lugar, se visualiza una mayor incorporación de proyectos de seguridad. Ante una realidad de países donde existen niveles importantes de hampa, cada vez más las personas y negocios se hacen conscientes de implementar sistemas inteligentes de protección en sus casas, edificios o negocios. “En Dahua fabricamos tecnología que se adapta a todos los presupuestos y necesidades. Nuestra tecnología está presente desde casas de habitación hasta grandes ciudades donde incluso los gobiernos apuestan por garantizar una mayor seguridad a sus ciudadanos mediante la instalación de por ejemplo cámaras, botones de pánico que pueden ser activados ante una emergencia, entre otros”, detalló Juárez.

Durante el Summit de Integradores para Centroamérica 2023, se hizo hincapié en que existen soluciones de videovigilancia aptas para diferentes presupuestos, al permitir implementar soluciones flexibles que se adapten tanto a los gustos como a las necesidades de quienes las adquieren. Así mismo, el desarrollo de distintos softwares de gestión como por ejemplo el DSS Pro permiten que incluso las personas puedan acceder a sus cámaras de seguridad desde cualquier lugar con solo un clic, todo manteniendo los más altos niveles de seguridad, ya que ni Dahua Technology ni ningún tercero tienen acceso a la información de los usuarios.

“Ayudamos a simplificar el uso de los sistemas de seguridad integrando todo bajo una misma plataforma de control como es el software DSS Pro, el cual además responde a uno de nuestros grandes objetivos que consiste en brindar tecnología de última generación de manera fácil para que cualquier persona pueda tener acceso a ella”, comentó Juárez

Finalmente, se está observando un crecimiento importante en la concientización de mantener la privacidad de las personas en todo tipo de proyectos tanto comerciales como residenciales. “Para Dahua Technologies esto es un paso muy importante, la empresa siempre ha considerado la privacidad como una prioridad dentro de su negocio, así como uno de sus grandes diferenciadores. Como compañía estamos constantemente investigando y desarrollando soluciones que le garanticen a las personas la seguridad y protección que merecen”, explicó Juárez.

Este año, la compañía desarrolló el concepto de Privacy Protection Plus, utilizando un potente chip y los algoritmos de fusión, para permitir la protección de la privacidad con múltiples funciones de Inteligencia Artificial como metadatos de video, recuento de personas, protección perimetral, detección y reconocimiento facial, entre otros. Esta solución Privacy Protection Plus de Dahua Technology ha sido realmente innovadora y ha marcado un hito importante en la industria al asegurar la protección de información de las personas desde el primer punto de contacto.

En la actualidad, Dahua Technology trabaja desarrollando soluciones en 4 unidades de negocio: Smart Retail, con el fin de ofrecer soluciones de seguridad y videovigilancia a centros comerciales a través de soluciones inteligentes que permiten por ejemplo el conteo de personas; Smart Building para implementar soluciones en la industria de bienes raíces con tecnologías como videoporteros, cámaras de seguridad, controles de acceso, entre otros; Smart City que busca garantizar más seguridad en las ciudades con tecnologías como botones de pánico, sistemas de videovigilancia con reconocimiento inteligente, entre otros,y finalmente Mobile que pretende ofrecer los sistemas de control que necesitan las empresas para el control permanente de sus flotillas.

El Summit de Integradores contó con la participación de distintas empresas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Fuente. Dahua Technology

Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife
Barceló Solymar
Renace - CMI
Nestle
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Gran Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close