viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

Convocan a científicos de datos y desarrolladores para participar en SAS Hackathon

Intecap
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Agexport
Herbalife
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Irtra

SAS, empresa global desarrolladora de herramientas de analítica, abrió la convocatoria para todos los interesados en participar en el SAS Hackathon que se llevará a cabo entre marzo y abril próximos. Este busca fomentar el desarrollo de soluciones que podrían cambiar la vida diaria, la forma en que se hacen negocios, y hasta cómo se abordan las causas humanitarias, entre muchas otras áreas.

La convocatoria para el SAS Hackathon está dirigida a desarrolladores, estudiantes, empresas emergentes, clientes y socios tecnológicos de SAS. El objetivo de este evento es abordar algunos de los problemas empresariales y humanitarios más desafiantes utilizando análisis, Inteligencia Artificial (IA) y código abierto en SAS® Viya en la nube.

Gloria Cabero, Marketing Director de SAS México, Caribe y Centroamérica, comentó que, dentro de este sector, y en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, también se busca incentivar la participación de mujeres interesadas en la ciencia y tecnología en el Hackaton.

“Hemos visto estadísticas que señalan que, en campos de vanguardia como la inteligencia artificial, solo un 22% de los profesionales son mujeres; es decir, menos de uno de cada cinco profesionales. Consideramos que las mujeres tienen grandes oportunidades de desarrollarse en este tipo de áreas. Por ello, desde SAS, y con el SAS Hackaton, queremos ser una fuente de espacio e impulso para que todas las mujeres interesadas en la ciencia de datos puedan crecer y hacer cosas nuevas en esta especialidad”, mencionó Cabero.

Participación de equipos globales

De acuerdo con la organización, este evento reunirá a equipos globales para colaborar en línea del 15 de marzo al 15 de abril usando SAS® y código abierto en Microsoft Azure. Con estas herramientas, deben desarrollar soluciones innovadoras a problemas del mundo real.

“Las grandes ideas pueden venir de cualquier persona, en cualquier lugar. Cuando se unen equipos de diferentes regiones, con diversos antecedentes y habilidades, pueden suceder cosas increíbles. De acá la importancia de eventos como el SAS Hackaton”, mencionó SAS.

Dentro de la dinámica del evento, los participantes deben conformar equipos. Cada equipo puede estar conformado por entre dos a diez miembros, con cualquier combinación de roles.

Además, cada equipo puede estar compuesto por personas que pertenezcan a una misma organización; a una organización y un socio tecnológico; o personas que buscan unirse a un grupo. Los socios tecnológicos de SAS pueden crear equipos con clientes y estudiantes.

SAS añadió que los clientes que trabajan con un socio tecnológico también pueden trabajar para lograr una asociación que conduzca a un nuevo mercado juntos. Como requerimiento adicional, los equipos deben usar sus propios datos, y estos deben ser dueños de su IP.

Los interesados en participar, deben realizar su inscripción antes del 28 de febrero, día en que se cerrará la recepción de inscripciones. Esta se puede realizar mediante el link: https://www.sas.com/sas/events/hackathon/register.html.

Una vez que los interesados hayan enviado su solicitud, recibirá un correo electrónico confirmando su registro y los pasos específicos que deberán seguir antes de completar su solicitud -si no lo hacen, su solicitud no será considerada-. A continuación, el equipo de SAS Hackathon revisará la solicitud y se pondrán en contacto con el equipo para confirmar su estado de participación.

Durante febrero, se realizará la habilitación tecnológica, recursos y soporte en SAS Communities en SAS Hacker’s Hub, para todos los interesados en participar.

Una vez que el mes de Hackathon finalice, durante abril y mayo del 2023, se realizarán las votaciones del jurado. Asimismo, en junio se dará el seguimiento de la industria, tecnología y premios regionales. Finalmente, en septiembre, el ganador general se anunciará en el SAS Explore: An Analytics Experience for Technologists.

“El SAS Hackathon ha reunido a las mentes más curiosas durante los últimos cinco años para crear nuevas soluciones a los desafíos cotidianos. Creemos que las ideas necesitan ser nutridas. En SAS Hackathon, los participantes colaboran en línea durante un mes, mejorando sus habilidades en ciencia de datos bajo la guía de un mentor de SAS con experiencia en la industria. Este no es un evento de una sola vez, es un sprint dentro de un maratón que se extiende por varios meses”, comentó SAS.

Los interesados en participar, pueden obtener mayor información en el link: https://www.sas.com/sas/events/hackathon.html?utm_source=LINKEDIN&utm_medium=social-advocacy&utm_content=8715100598&utm_campaign=SAS+Brand

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Irtra
Los Portales
Renace - CMI
Servicios Médicos Cubanos
Campismo Popular
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles