Consejos de videoconferencia que nunca supo que necesitaba

Si es nuevo en el trabajo remoto, le resultará difícil familiarizarse con las videoconferencias. Hay una variedad de cosas que puede hacer para mitigar el ruido de fondo de los perros que ladran y deshacerse de la mala iluminación y las fallas en el video.

Trabajar de forma remota es una bendición en sí mismo y no debe tener miedo de cometer errores al intentar realizar una videollamada profesional. Cuando haces una aparición profesional, seguramente tendrás algunos momentos embarazosos en el camino. Y no debes sentirte mal por ello. En cambio, debe aprender algunos consejos y trucos efectivos para una experiencia exitosa de videollamadas desde la comodidad de su hogar. Hemos reunido algunos consejos útiles para su conveniencia. Entonces, ¡echemos un vistazo a ellos!

Programe videoconferencias en cualquier momento

No necesariamente tiene que programar videoconferencias. Puede configurarlo en cualquier momento cuando sienta que está en medio de una conversación intensa. Siempre es una buena idea programar videoconferencias para que la colaboración y la comunicación sean fluidas. A veces, las personas malinterpretan nuestros chats porque no están físicamente allí para notar nuestro lenguaje corporal o tono.

Cuando las cosas van mal, considere organizar una reunión en línea para que pueda expresar fácilmente su punto de vista. Una vez que programa una reunión, puede invitar a personas por correo electrónico o por teléfono. Para hacer exactamente eso, necesitaría una conexión tan confiable como Windstream Internet. Asegúrese de ponerse en contacto con el servicio al cliente de Windstream para conocer sus planes. O haga clic aquí para más detalles.

Elija un fondo apropiado

Antes de unirse a la sesión de videollamada para hablar sobre problemas o generar ideas, es crucial asegurarse de que la configuración de fondo de su hogar se vea profesional. No desea que los participantes de la llamada vean lo desordenada que está su casa. Es por eso que debe asegurarse de que el telón de fondo sea sencillo y profesional. Puede elegir una estantería como fondo.

También es importante verificar si la iluminación y el ángulo son correctos antes de iniciar sesión en la reunión. Incluso si nota algún problema con su ángulo después de que haya comenzado la reunión, aún puede hacer los ajustes necesarios.

Compartir solo una ventana

¿Temes el momento en que los participantes de la videollamada comienzan a comentar el mensaje de Skype que acabas de recibir mientras compartes tu pantalla? Mientras brinda detalles sobre un proyecto específico, es posible que deba compartir su pantalla.

Pero eso no significa que tengas que compartir todo lo que se supone que no deben ver. En lugar de compartir toda su pantalla, considere compartir solo una ventana para que los participantes puedan ver lo que quiere compartir con ellos.

Asegúrese de ser audible

Cuando se trata de videoconferencias, la mayoría de las personas se enfocan más en verse bien que en sonar bien. La comunicación es una calle de doble sentido; escuchar a todos no es suficiente. Los demás deberían ser capaces de escuchar lo que tienes que decir. Esta es la razón principal por la que se debe priorizar el audio. Esto es lo que debe hacer para asegurarse de que lo escuchen con claridad:

  • Todos los buenos auriculares vienen con un micrófono incorporado, así que considere invertir en él
  • En los últimos tiempos, un auricular no solo le brinda una experiencia de llamada inigualable, sino que también elimina el ruido de fondo
  • Antes de unirse a la videollamada, considere realizar una prueba de sonido porque los problemas técnicos son inevitables. De esta manera, puede estar al tanto de los problemas de audio y solucionarlos lo antes posible.

Vestir apropiadamente

Si está organizando una videoconferencia, se supone que debe estar vestido apropiadamente para ella. Ya sea que se trate de una reunión de equipo o una sesión informal de retroalimentación con un empleado, debe vestirse en consecuencia. Si bien puede sentirse tentado a usar pijamas, es mejor usar una camisa semiformal.

Cuando logre presentarse profesionalmente, sus empleados se sentirán inspirados a hacer lo mismo. En consecuencia, su productividad mejorará automáticamente.

Envolviendolo

Trabajar de forma remota no significa que no pueda mantener una conexión sólida con sus compañeros. Con las herramientas de videoconferencia, puede mantenerse productivo y mantener su cordura intacta al mismo tiempo. Y los consejos mencionados anteriormente lo ayudarán a abordar la próxima videoconferencia de la manera más profesional posible.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Tendencias para Edge Computing en 2023
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close