viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Cinco beneficios que le brindará el Wi-Fi 7 a los usuarios

La velocidad de innovación es en definitiva uno de los aspectos más importantes para las compañías de la industria tecnológica. Estar preparado para el cambio y más importante aún, trabajar de forma anticipada para ser pioneros de los nuevos lanzamientos debe estar en el ADN de toda compañía y en especial de las tecnológicas.

Con esta mirada, MediaTek, líder global en la fabricación de chipsets para dispositivos móviles, está preparando el camino para que pronto, miles de soluciones tecnológicas puedan funcionar con WiFi 7.

Si bien todavía WiFi 7 parece algo del futuro, lo cierto es que está a la vuelta de la esquina. Precisamente es por esta razón que ya MediaTek lanzó sus primeros chipsets con capacidad para trabajar con WiFi 7. El conjunto de chips Filogic 820 para equipos como routers y puntos de acceso, así como la tecnología Dimensity 9200 que promete brindar a los usuarios el máximo desempeño en teléfonos inteligentes, son dos de las soluciones que MediaTek ya desarrolló y que están listas para ser adquiridas por fabricantes que deseen implementarlas en sus dispositivos móviles, con el fin de garantizar la mejor experiencia de uso a los consumidores.

Pero, ¿cuáles son los beneficios directos que ofrecerá el Wi-Fi 7 a los usuarios? Samir Vani, Gerente de Nuevos Negocios de MediaTek, comparte algunas ventajas que traerá esta tecnología a personas, hogares y empresas.

La primera novedad y una de las características más significativas del Wi-Fi 7 es la Banda de 6 GHz. Actualmente, las bandas de radiofrecuencia que se emplean son 2.4 GHz y 5 GHz. “Con la séptima versión se utilizará la banda de 6 GHz, la cual permite llegar a más 36GB por segundo, lo que resulta en muchos beneficios, no solo por la velocidad, sino también por la confiabilidad que dará la red. En este sentido, será mucho más estable y permitirá a muchísimos más usuarios conectados al mismo tiempo”, explicó Samir Vani.

Por ejemplo, permitirá la transmisión fácil de videos 8K de alta calidad, también reducirá la descarga de un archivo masivo de 15 GB a unos 25 segundos, será un aliado para gaming, streaming, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, videollamadas 4K y 8K.

“Además de ganar en velocidad, reducirá el consumo energético, lo que se traduce en un menor costo en la factura y una mayor vida útil de las baterías. Esto, sin duda, será apreciado por los usuarios”, agregó Samir Vani.

Otra bondad de esta conexión es la reducción de la latencia. Con esto se mejora la retransmisión en tiempo real de contenido. Además, permitirá conexiones multienlace. El MLO (Multi-Link Operation) le otorga capacidad para valerse de todas las bandas y canales disponibles. Con esto se mejora -en gran medida- la conexión y reduce las interferencias que provocan objetos y paredes.

La solución Wi-Fi 7 de MediaTek reduce el consumo de energía principal en un 50%, reduce 25 veces la utilización de la CPU y una latencia del conmutador MLO 100 veces menor en comparación con opciones de la competencia.

La experiencia True Wireless también será un gran beneficio para los usuarios, ya que esto significa que no se necesitarán más cables para conectar, sino que todos los dispositivos se conectarán con soluciones Wi-Fi.

Con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar de estos beneficios. MediaTek hizo su primer anuncio con un producto de esta categoría, siendo pionero en el desarrollo de Wi-Fi 7, con el lanzamiento de Dimensity 9200, un chipset para smartphones con la capacidad de Wi-Fi 7. Además, durante el CES 2023, MediaTek exhibió un ecosistema completo de dispositivos listos para producción con la nueva generación de tecnología inalámbrica.

“En MediaTek nos centramos en ofrecer experiencias conectadas, confiables y siempre activas, en una amplia variedad de dispositivos dentro de varias categorías de productos, incluyendo enlaces residenciales, enrutadores, televisores, dispositivos de transmisión, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, entre otros; todo ello para que el usuario puede disfrutar de las nuevas tecnologías”, concluyó Samir Vani.

Fuente. MediaTek

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Tigo
Irtra
Havanatur
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel