Xilica y Sennheiser lanzan kits híbridos

Xilica y Sennheiser refuerzan su asociación con el lanzamiento de dos nuevos “room kits” plug-and-play prevalidados, para espacios de colaboración medianos y grandes. Concebidos para satisfacer los más altos estándares de las tecnologías de la información, los room kits reúnen, en un sistema compacto y de instalación a techo, soluciones punteras de audioconferencia de Xilica y Sennheiser, gestionadas a través de PoE y con todos sus componentes conectados por cable de red CatX. La suma de esos elementos se traduce en un despliegue mucho más ágil, que permite a clientes de los sectores de la educación y la empresa modernizar sus espacios de aprendizaje y reunión sin necesidad de cableado de cobre o de conexiones de audio de terceros.

Los Room Kits Xilica x Sennheiser están expresamente diseñados para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan hoy los espacios de colaboración de dimensiones medianas y grandes. Los dos paquetes incluyen una DSP Xilica gestionada con PoE y un array de micrófonos con formación de haces (TeamConnect Ceiling 2) para reducir ruidos y eliminar ecos en entornos acústicos complejos. Los kits incorporan además los novedosos sistemas de altavoces empotrados en techo, conectados por CatX de Xilica, que optimizan el audio de la sala y despejan el espacio.

El Room Kit medio incluye Xilica Solaro QR1-UC DSP, micrófono Sennheiser TeamConnect Ceiling 2, un Xilica Sonia Amp con capacidad PoE+, y dos altavoces de instalación a techo Sonia C5. Esos mismos elementos tecnológicos están presentes también en el Room Kit grande, pero en este caso con cuatro altavoces de techo Sonia C5 y pantalla táctil XTouch 80 de Xilica para simplificar el control en el interior de la sala.

Los Room Kits Xilica x Sennheiser destacan de entre las demás soluciones tradicionales de audioconferencias. Y lo hacen por varias razones: su funcionamiento centralizado en torno al cable CatX y a la infraestructura de red del propio espacio; es también una de las opciones más sencillas de instalar, pues no depende de la instalación eléctrica y los altavoces se distribuyen empotrados por el techo, respondiendo así a las exigencias del audio de colaboración en espacios de grandes dimensiones, sin necesidad de cableado de terceros. Se trata de una solución prevalidada que, además de ofrecer a los instaladores un sistema práctico y rápido de montar, reduce los costes derivados de poner en pie una solución de autoconferencias a base de componentes individuales.

“Este tipo de paquetes consolidan nuestro vínculo con Sennheiser y son la mejor vía para agilizar el diseño y poner a punto espacios de colaboración de última generación”, señala Shaun Robinson, vicepresidente de Gestión de Producto de Xilica. “Los Room Kits Xilica x Sennheiser van instalados totalmente a techo, no precisan de racks ni de alimentación eléctrica en la sala y funcionan con la infraestructura en red del propio espacio. Su diseño, robusto y escalable, permite desplegarlos fácil y rápidamente en centenares de salas de campus universitarios, con la máxima garantía de calidad y sin los tediosos y prolongados procesos de programación o de instalación”.

Aprovechando el avanzadísimo procesamiento algorítmico que caracteriza a ambos vendedores, ahora, la cancelación acústica de eco Xilica HearClear y la función TruVoicelift unen fuerzas para mejorar la inteligibilidad de la voz, reducir distorsiones de audio y eliminar distracciones acústicas y de la sala que impiden una comunicación nítida. Los DSP Xilica Solaro QR1-UC vienen con una interfaz de audio USB 2×2 que permite sincronizar el volumen y el estatus de silenciamiento con Microsoft Teams y Zoom, aumentando su valor para aplicaciones híbridas y permitiendo a los empleados o alumnos que intervienen en remoto reducir o silenciar el volumen desde sus teclados.

Tanto el Room Kit medio como el Room Kit grande se adaptan a una amplia variedad de espacios, como auditorios, salas de juntas, salas de conferencias, salones de actos y otros espacios formativos, incluyendo el aula típica. Con la funcionalidad DSP avanzada de Solaro QR1, las grandes empresas y las universidades cuentan ahora también con la ventaja de poder configurar sus propios kits antes de desplegarlos. Con ello, el cliente puede estandarizar con toda facilidad elementos del kit para responder a las necesidades concretas de cada espacio.

“Sennheiser ha trabajado codo con codo con Xilica en la puesta en marcha estos productos prevalidados, dirigidos a satisfacer las necesidades empresariales y educativas de hoy”, explica Charlie Jones, Director de Alianzas y Partenariados Globales de Sennheiser. “Sean cuales sean las dimensiones del espacio, la combinación de las dos gamas de producto con el cableado Category (ampliamente disponible en el mercado), su facilidad de instalación y la compatibilidad garantizada permiten que la voz viaje y se escuche en tiempo récord desde la tarima hasta la última fila.

Further Reading
Dos nuevos dispositivos se integran a la familia Huawei

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close