martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Visme, una herramienta basada en el diseño colaborativo

Ya sea que desee obtener la opinión de un amigo o colega sobre un diseño que ha creado, o si está trabajando para armar una campaña de marketing en equipo, el diseño colaborativo es útil para todos.

La capacidad de tomar notas sobre áreas que necesitan cambios o mejoras realmente puede ayudar con la productividad del equipo y garantizar que el producto final sea lo mejor posible.

Obtenga más información sobre cómo hacer un diseño colaborativo correcto con todas las funciones de colaboración fáciles de usar de Visme.

¿Qué es el Diseño Colaborativo?

Lo primero es lo primero, cubramos lo básico. ¿Qué es el diseño colaborativo y qué significa para su equipo?

El diseño colaborativo es un proceso de trabajo en diseño en equipo, donde los diseñadores, redactores, especialistas en marketing, líderes de equipo y más pueden crear juntos y terminar con el resultado perfecto.

Visme acaba de lanzar sus propias funciones de diseño colaborativo para ayudar a los equipos y a los especialistas en marketing a trabajar juntos para crear diseños sorprendentes en todo momento. Repasemos cómo se ven estas características y cómo pueden ayudar a su flujo de trabajo de diseño.

Funciones de diseño colaborativo de Visme

Comience a colaborar con su equipo y cree de manera efectiva diseños sorprendentes que sorprenderán a su audiencia. Obtenga más información sobre las funciones de diseño colaborativo que ofrece Visme.

 1. Invite a los usuarios a ver, editar o comentar.

Hay dos formas diferentes de invitar a alguien a acceder a su diseño: a través de una notificación por correo electrónico o mediante un enlace.

Si desea asegurarse de que solo personas específicas puedan ver y hacer comentarios sobre su proyecto, es probable que desee compartirlo con ellos por correo electrónico. Recibirán una notificación por correo electrónico con un enlace para ver y dar su opinión sobre su diseño.

Alternativamente, puede permitir que cualquier persona con el enlace vea y/o comente su diseño.

Es importante recordar que solo los usuarios de Visme en su plan de equipo pueden tener acceso de edición a su proyecto para ingresar y realizar cambios ellos mismos.

Cualquier otra persona con una cuenta de Visme (independientemente de si está en un plan de equipo o incluso si tiene una cuenta gratuita) puede agregar comentarios a cualquier proyecto al que tenga acceso.

2. Anote áreas específicas del diseño.

Hay varias opciones de anotación disponibles cuando se comentan áreas del diseño. Puede encontrarlos en la parte superior de la barra lateral derecha en la vista de comentarios del proyecto.

Las anotaciones disponibles incluyen:

  • Pin: deja un comentario en cualquier parte del diseño.
  • Cuadro: arrastre el mouse para crear un cuadro alrededor de un área que debe abordarse. Círculo: arrastre el mouse para crear un círculo alrededor de un área que debe abordarse. Dibujar: dibuja los cambios que deseas ver con la herramienta marcador.
  • Línea: arrastre el mouse para dibujar una línea en el diseño.
  • Flecha: use una flecha para señalar un área que debe abordarse.

También puede cambiar el color de sus anotaciones de rojo a amarillo, verde, azul, negro o blanco, para asegurarse de que sus anotaciones se muestren claramente.

3. Etiqueta a los colaboradores en los comentarios.

Menciona a las personas de su equipo en los comentarios escribiendo @ antes de su nombre para notificarles directamente sobre cualquier cambio solicitado o edición que se haya realizado.

Estas etiquetas enviarán a los colaboradores una notificación por correo electrónico y podrán hacer clic para ver el diseño y realizar cambios, agregar una respuesta o resolver el comentario.

4. Responder y resolver comentarios.

Varios miembros del equipo pueden responder a un solo comentario en un hilo para mantener la comunicación organizada simplemente respondiendo en el cuadro de texto debajo del comentario inicial.

Los usuarios también pueden resolver o incluso eliminar comentarios una vez que se hayan corregido y finalizado.

Una vez finalizado el diseño, el creador inicial puede guardarlo y compartirlo públicamente con su público objetivo.

Cómo hacer diseño colaborativo de la manera correcta

¿Tiene curiosidad por saber cómo utilizar de manera efectiva estas herramientas en su equipo sin abrumar a nadie en el camino?

Hemos elaborado un proceso paso a paso para colaborar en un proyecto de diseño dentro de su equipo o empresa.

Paso 1: Establezca roles en su equipo.

Su primer paso será establecer roles en su equipo para que todos sepan quién necesita aprobar qué tipo de proyectos.

Si bien el equipo de marketing puede colaborar en los planes de marketing y los gráficos de redes sociales, su equipo de ventas deberá involucrarse más en sus presentaciones y folletos de ventas.

Además, es posible que una persona del equipo se concentre en las ediciones de diseño mientras que otra persona se encarga de las posibles ediciones de copia que puedan ser necesarias.

Así es exactamente como manejamos las ediciones en el equipo de Visme. Durante nuestro proceso de creación de plantillas, tenemos un diseñador jefe que hace comentarios sobre el diseño y un escritor que hace comentarios si hay errores de gramática u ortografía.

Paso 2: Comparte el proyecto con los miembros adecuados del equipo.

Asegúrese de que todos conozcan a los miembros del equipo correctos para compartir el proyecto. Pueden elegir generar un enlace para compartir y enviarlo a las personas adecuadas o enviar una notificación por correo electrónico.

En nuestro caso, mantenemos un canal de Slack dedicado a los comentarios de las plantillas para compartir enlaces antes de que se envíen para la aprobación final de los superiores.

Paso 3: Agregue comentarios y anotaciones.

Los colaboradores seleccionarán de las diferentes herramientas de anotación para hacer marcas y dejar explicaciones de comentarios sobre lo que se debe cambiar o mover.

Ya sea que se trate de cambios de color, ediciones de copias, más necesidades de espacio, fuentes diferentes o cualquier tipo de edición de diseño, los equipos pueden realizar solicitudes fácilmente con instrucciones claras.

Los comentarios también se enumeran en el orden en que se dejaron en el lienzo para ayudar a mantener todo organizado

Paso 4: realice ediciones y vuelva a enviar para finalizar.

El creador inicial recibirá una notificación por correo electrónico de que se agregaron comentarios a su diseño para que pueda ingresar al editor y realizar los cambios solicitados.

Al etiquetar a los colaboradores, se les notificará que se han realizado cambios para que las revisiones se puedan seguir trabajando o finalizar.

Paso 5: Resuelva los comentarios.

Una vez realizados todos los cambios y aprobado el producto final, resuelva o elimine todos los comentarios. Los usuarios pueden resolver fácilmente los comentarios haciendo clic en el comentario o el número en el diseño y luego haciendo clic en la marca de verificación en la esquina superior derecha.

Paso 6: Descarga y comparte.

Visme ofrece una variedad de formas de descargar y compartir sus proyectos. Puede elegir compartir con un enlace público o incrustarlo en su sitio, o descargar el diseño como JPEG, PNG, PDF, MP4, GIF, PPTX o HTML5.

Determine el mejor formato para compartir su proyecto con su público objetivo.

Comience a colaborar con su equipo

¿Estás listo para comenzar a colaborar en tus diseños? Comienza a hacer que tus procesos de diseño sean más eficientes con las funciones de diseño colaborativo de Visme.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Intecap
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel