Todo lo que necesitas saber a la hora de comprar audífonos 2022

Adentrarse en el mundo del audio no es un proceso sencillo, son muy numerosas las opciones de audífonos, por ello es normal tener ciertas dudas antes de realizar una compra, ya que son muchas características que diferencian unos audífonos de otros, y por supuesto, allí también radican las variaciones en el precio. Pero no te preocupes, hemos elaborado una guía simple para que compres unos auriculares y sepas qué es lo que estás haciendo, pues la mejor forma de gastar el dinero es conociendo lo que compras.

Elige la forma que más gustes

Básicamente existen 3 tipos de formas de auriculares: Los circumaurales, over ear o alrededor de la oreja; los On-Ear, supraurales o sobre la oreja; y y los In-ear, intraurales o dentro del oído.

Circumaurales / Over-ear

Son los de mayor tamaño, se apoyan alrededor de las orejas sin causar presión, su desempeño siempre es excelente y se recomiendan para gamers o personas que trabajan con llamadas; aíslan muy bien el ruido exterior y no causan fatiga tras largas horas de uso.

Este es el modelo preferido por los usuarios que pasan largas jornadas en la computadora con los audífonos sobre las orejas, tienden a ser robustos, pero ligeros y cómodos para asegurar el bienestar de las orejas y sencillamente, aseguran la mejor calidad de sonido.

Supraurales / On-ear

Son más pequeños que los circumaurales, por ello son más ligeros y fáciles de transportar. En cuanto al desempeño, son muy parecidos, aunque en comodidad, estos pierden puntos debido a que ejercen mayor presión sobre las orejas tras largos períodos de uso.

Intraurales / In-ear

Son los de menor tamaño y los más fáciles de usar al aire libre y en actividades físicas; van insertados dentro de la oreja, sus diseños variados integran cápsulas y gomas de silicón o memory foam. En cuanto a calidad, no te dejes engañar por el tamaño, suelen ser muy potentes para aprovechar el sonido al máximo.

Sin perder calidad por un módico precio, este modelo de auricular representa una excelente opción para aquellos que adoran hacer ejercicio al ritmo de la buena música, o simplemente ir en el transporte público oyendo un buen podcast.

Sensibilidad

Es una de las especificaciones más importantes; se mide en decibelios (DB), y el valor recomendable se ubica entre 100 y 110 dB, pues cantidades menores le restan calidad al sonido y cantidades mayores son nocivas para la salud. Es necesario destacar que esta característica no hace referencia al volumen, sino a la potencia de salida.

Impedancia

La impedancia es una característica en la que debes fijarte si te interesa mantener la vida útil de la batería del móvil, pues esta hace referencia a la energía que los audífonos le quitan al móvil o laptop para funcionar al 100%.

A menor impedancia requieren menos energía para funcionar, y mayor impedancia, mayor energía. Para móviles, tabletas y computadoras, son recomendables audífonos con impedancias de 32 ohms, o inferiores.

No temas probar los audífonos

Antes de comprar un audífono es vital que los pruebes, pues a pesar de las especificaciones, solo tú tendrás la palabra final según tu perspectiva y apreciación, ya que la valoración de cada dispositivo es a dependencia del gusto personal y por supuesto, del tipo de audio o música que planees escuchar.

Fíjate en la ficha técnica de cada modelo, compara y decide. Nuestra recomendación se inclina por los modelos que Huawei tiene para ofrecer, son económicos, cómodos, con baterías de excelente autonomía y una sorprendente calidad de sonido. ¡Te invitamos a darle una oportunidad a esta sorprendente marca!

Further Reading
Cómo recuperar la contraseña del router si la has olvidado

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close