sábado, abril 20, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Tecnología de Cámara Térmica del Cat® S62 Pro agiliza la toma de decisiones en la instalación de paneles solares

El uso de la cámara térmica del Cat® S62 Pro ofrece un conjunto de herramientas, como lecturas precisas de las temperaturas, reportes en tiempo real en formato PDF y la posibilidad de hacer vídeo, que permiten agilizar la toma de decisiones en la instalaciones de paneles de energía solar.

Este modelo de Cat® fue evaluado en ese segmento de las energías renovables  por parte de la empresa Eco Watt Consulting que posee una experiencia de 20 años en el montaje de proyectos solares en toda la región centroamericana.

De acuerdo con Jesús Castro, Gerente General de Eco Watt Consulting, la cámara térmica del Cat® S62 Pro es “una herramienta que extiende el sentido de la vista al campo térmico y; además, es un ejercicio profesional no invasivo y por ello baja el riesgo”.

“Antes de realizar una operación manual en algún equipo puedes revisar con la vista normal, pero la cámara del teléfono permite tomar una decisión basada en datos de la acción física sobre el equipo. Esto siempre se ha tenido, el cambio es que ahora no es un equipo que se deba pedir con antelación y asegurarse que tenga la batería cargada, ni esperar que tenga espacio la memoria, ni que sea necesario el cable de conexión a la computadora este o que el programa corra en la versión del sistema operativo actual, ahora es fácil tener esas opciones”, precisó Castro.

En el uso del Cat® S62 Pro los técnicos e ingenieros de Eco Watt Consulting emplearon el dispositivo y la cámara en la revisión de equipos de calibración y paneles solares en sitios como paneles fotovoltaicos, inversores, batería, centro de carga, cajas de combinación y, además, todo tipo de conexiones tanto en corriente alterna (AC) como en corriente directa (DC) durante dos semanas.

Castro destacó fortalezas de la cámara térmica como la exactitud de los datos sobre el uso de otros instrumentos como el voltímetro o un amperímetro es imposible detectar problemas de manejo de los paneles solares o apretar las conexiones de los mismos.

El Gerente de General de Eco Watt Consulting precisó que el ahorro económico de adquirir Cat® S62 Pro  en comparación con una cámara térmica convencional es un 20% menor. Además, en el área logística el uso del teléfono aligera el trabajo en el campo de labores porque todos los técnicos pueden usar un smartphone de este tipo, mientras que por lo general las empresas suelen pocas cámaras tradicionales.

“Lo más conveniente es poder manejar toda la información y creación de informe desde el mismo teléfono porque es muy fácil transmitir los resultados al grupo de trabajo que uno tiene en la oficina. Es muy práctico que la foto térmica tenga el grado de transparencia necesario para ubicar el tablero o panel que uno esta inspeccionando ya que se puede marcar o revisar la etiqueta a simple vista. El  tamaño y peso es igual a cualquier teléfono inteligente y eso hace que sea muy sencillo de transportar; por eso, uno puede acceder a subir a cualquier tipo con escalares con más comodidad versus una cámara térmica convencional”, relató Castro.

Aliado perfecto

El Gerente General de Eco Watt Consulting precisó que en las revisiones visuales de paneles solares se detectan problemas o posibles causas de los problemas futuros como: un mal manejo del panel fotovoltaico que provoca microfisuras que con la radiación solar provocan un sobrecalentamiento de las conexiones.

“La cámara térmica del teléfono permite detectar este problema fácilmente; por otro lado, un equipo mal instalado o con las conexiones flojas presenta una temperatura mayor que otros equipos adyacentes bien instalados o con conexiones correctas en cuanto al apriete. Con la cámara térmica es más ágil detectar este problema”, precisó Castro.

Según el CEO de Eco Watt Consulting, la cámara térmica del Cat® S62 Pro ofrece otros beneficios como:

  • Comodidad de uso, peso ligero, tamaño cómodo y amplia duración de la batería.
  • Precio accesible para equipar a los técnicos con un teléfono de alta gama en lugar de tener una sola cámara para la compañía.
  • Manejo de la información en tiempo real a través de mensajería instantánea.
  • Fácil de mostrar al cliente.
  • Hacer videos, generación de reportes con las plantillas.

Los datos de la Cámara de Generación Distribuida de Costa Rica indican que en julio del año pasado ese país tenía 3 000 instalaciones solares que representaban cerca de 80 MWh con una inversión superior a los US$80 millones. En promedio esos consumidores ahorran un 70% de su factura eléctrica (https://www.camaracgd.com/forum/noticias/costa-rica-ultimo-de-centroamerica-en-energia-solar6-julio-2021).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Havanatur
Irtra