viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

¿Qué traerá el Internet de las Cosas según MediaTek?

Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

En los últimos años la tecnología IoT ha tenido un gran auge, actualmente existe una gran variedad de dispositivos emparejados a Internet y que por medio de esta conectividad se  pueden ofrecer muchos servicios innovadores.

Hoy en día es común que bocinas, tabletas o televisores ya cuenten con esta característica, sin embargo, otro tipo de equipos ya se están sumando a esta tendencia, prueba de ello es que cada vez es más común encontrar en el mercado dispositivos con los que puedes interactuar con ellos por medio de internet.

Si bien MediaTek tiene una fuerte participación en el mercado de Smartphones, cuenta con otras divisiones especializadas en distintos productos.  Más de 1,000 millones de productos electrónicos de consumo, incluyendo televisores digitales, dispositivos de audio para el hogar, reproductores de DVD/Blu-ray, teléfonos inteligentes y tabletas, redes, productos de conectividad y mucho más son impulsados por la tecnología MediaTek.

Existen muchos beneficios en tener una casa conectada y en muchos casos los hogares ya tienen lo necesario para comenzar. El primer paso es identificar las necesidades de cada hogar para así poder determinar qué tipo de dispositivos se adaptan mejor para suplir esta necesidad.

Si bien en un inicio se hablaba de hogares conectados, estos no son los únicos que se benefician de esta tecnología, empresas, ciudades y varios sectores como educativos o industriales pueden obtener grandes beneficios tales como traducciones simultáneas en videoconferencias, sistemas avanzados de detección facial que es incluso capaz de detectar estados de ánimo ó drones que puedan identificar obstáculos en el camino, cuando se implementa el IoT se puede tener un universo infinito de casos de uso. Incluso, y dependiendo del dispositivo, el resto del hardware pueden interactuar de modo distinto

Todas estas habilidades serán tecnologías que estarán integradas ya en los dispositivos y, lógicamente, necesitarán de un procesador más poderoso que ejecute las mismas y que tenga una mayor capacidad de conectividad.

MediaTek es pionera en soluciones de IoT a través de sus productos conectados NB-IoT; Smart TV y dispositivos de asistente de voz (VAD) en casa; y han creado plataformas para inteligencia de ubicación, dispositivos portátiles de salud y fitness conectados inteligentes y productos M2M industriales.

«MediaTek no sólo ha sido un líder pionero en conjuntos de chips de IoT e inalámbricos, sino que está encabezando la revolución inalámbrica 5G y desempeñará un papel fundamental en la próxima fase de dispositivos inalámbricos hiperconectados en 5G», comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

Latinoamérica tiene un potencial importante para convertirse en un desarrollador de tecnologías relacionadas con el Internet de las Cosas. No todas las tecnologías que utilizamos tienen que provenir de otras regiones, esta nueva ola que viene del Internet de las Cosas puede traer nuevos productos dedicados a ciertas sociedades y culturas.

En los años venideros veremos una integración de IoT tanto en ambientes corporativos como de consumo. Es muy probable que veamos una evolución en los edificios inteligentes, especialmente con puntos de acceso inteligentes con reconocimiento facial.

En el hogar es muy posible que ya podamos contar con televisores más inteligentes con IA que podrán identificar automáticamente la escena y ajustarán automáticamente los colores y brillo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Los Portales
Intecap
Herbalife

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles