viernes, abril 19, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Puntos clave para conseguir un perfil competitivo y trabajar en el extranjero

La actual demanda mundial por mano de obra extranjera abre la puerta a nuevas oportunidades para quienes deseen un cambio de aires y mayor crecimiento profesional. Solo en Estados Unidos existen unas 11,5 millones de vacantes laborales, y según informe del American Inmigration Council, se estima que para 2030 habrá demanda para 80 millones de puestos de trabajo, debido a la salida del personal por jubilación y cambios de carrera.

Aun con altos índices de demanda, todo aspirante necesitará demostrar su capacidad para comunicarse con sus pares tanto como sus habilidades y conocimientos técnicos, al igual que su disposición para integrarse en la nueva cultura a la que pertenecerá.

Inglés, el idioma de los negocios

En una economía completamente globalizada, dominar un segundo y hasta tercer idioma influye en las contrataciones, siendo el inglés por excelencia, el más solicitado en 50 % de los cargos base, 65% en mandos ejecutivos, y superando el 80% en puestos directivos.

Es por ello que incluso antes de aplicar a un empleo en el extranjero se sugiere aprenderlo bien sea por medio de cursos, clases particulares de inglés con profesores nativos, y sesiones conversacionales por internet para perfeccionar su fluidez.

De esta manera, no solo mejorará su comunicación con sus futuros compañeros, sino también aprenderá el lenguaje técnico del sector. Incluso si se decide por aquellos mercados donde el inglés no es hablado, su dominio mejora drásticamente las oportunidades profesionales al ser comparados con otros candidatos en los procesos de reclutamiento.

Un perfil adecuado a la demanda del país

Se estima que para este 2022, 808 millones de personas requerirán adquirir nuevas competencias, especialmente vinculadas a la tecnología, lo cual será determinante para desarrollar la eficiencia, innovación y competitividad de personas y empresas para la transformación digital de cada país.

Fuente: Unsplash

Fuente: Unsplash

En ese sentido, la red social profesional LinkedIn, ha listado los 20 puestos con mayor crecimiento de cada país, destacando la demanda, en el caso de España, por expertos en seguridad informática, machine learning y desarrolladores back end.

En el Reino Unido se da preferencia a los diseñadores de contenido, network planners, ingenieros de datos y computer vision. Estados unidos, en cambio, solicita ingenieros de confiabilidad del sitio, científicos desarrolladores de procesos, SEM Managers, e investigadores UX.

Empatía profesional y cultural

La empatía se ha convertido en el rasgo mejor valorado dentro de las organizaciones, con un 10 % de preferencia en África, 21 % en Asia, Pacífico y América del Norte, 26 % en la Unión Europea y 32 % en Latinoamérica. Las razones obedecen al incremento de la productividad e innovación de los equipos con mayor conexión con sus líderes, con lo cual se sienten apoyados para experimentar y aprender sin miedo al fracaso. 

Así mismo, poder medir la capacidad de apreciar y respetar las diferencias culturales de los miembros de la organización, permite la que los conocimientos y habilidades puedan ser aplicadas en diferentes contextos, aun cuando estos sean completamente ajenos al empleado. De esta forma se logra crear una conexión más profunda en las colaboraciones, potenciando el valor de los resultados.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Tigo
Intecap
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Irtra