viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Pagos con Código QR: porque son una ventaja

Irtra
Banco GyT
Intecap
Herbalife
Irtra
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport

El pago sin contacto llegó para quedarse y el código QR es una forma de hacerlo. Sin tener que entregar la tarjeta o intercambiar dinero, se trata de una de las formas más rápidas y seguras para pagar. Cuando la pandemia impuso la distancia, los códigos QR se acercaron de nuevo a nuestras vidas. Creados en 1994, a principios del siglo XXI estaban por todas partes, pero fueron desplazados por otros sistemas de conexión sin contacto. Cuando en marzo de 2020, las restricciones del coronavirus trajeron de vuelta a esos cuadrados blancos y negros que permiten conectar sin contactar.

Para quienes no lo utilizan aún, el código QR (del inglés ‘quick response code’) es, como dice su traducción al castellano, un código de respuesta rápida. Es la evolución del código de barras tradicional, una matriz de puntos o píxeles diagramada en un módulo de forma cuadrada, de dos dimensiones, que actúa como un enlace entre el mundo real y el mundo virtual.

Hugo García, CEO de Qpaypro informa que “el código contiene información que no está a simple vista: puede ser un link a un sitio web, un video, un mapa, una ‘app’ u otro elemento. Para poder acceder, es necesario escanear el código QR con la cámara de un teléfono móvil o tablet, y el dispositivo abrirá de forma inmediata el contenido”. En otras palabras, es una forma de interacción que permite el intercambio de información entre dos dispositivos. Este procedimiento es el mismo que se utiliza para hacer pagos, agrega el ejecutivo.

Las transacciones digitales adoptan enfoques innovadores para mejorar la forma en que las personas hacen negocios en línea al incluir códigos QR, lo que hace que las transacciones sin efectivo sean aún más atractivas. Los códigos QR para pagos, ofrecen a los clientes una alternativa de transacción simple y sin contacto, son convenientes y fáciles de adoptar para las empresas.

De acuerdo con información de los investigadores especializados en mercadeo de tecnología digital, Juniper Research, para 2025, hasta 30% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes pagarán a través de códigos QR. El 67% de las personas encuestadas por MobileIron dijo que los códigos QR facilitan la vida en un mundo sin contacto. “Una variedad de alternativas de pago es vital, si proporciona una experiencia de pago fácil de usar en la tienda o en el comercio electrónico”, agregó García de Qpaypro.

Para Qpaypro la única plataforma guatemalteca de cobro en línea, es de vital importancia mantenerse en constante innovación, para continuar sirviendo de manera ágil y efectiva a los más de mil 500 afiliados activos, que durante los últimos 13 años han confiado en la compañía. Durante los últimos cinco años la compañía ha invertido más de $100 mil dólares en innovación y desarrollo de nuevas y mejores tecnologías para su plataforma, atendido a miles de empresas, quienes han procesado pagos de más de 600 mil usuarios en todo el mundo, equivalentes a más de Q450 millones solo en línea. Asimismo, de ser la primera y única pasarela de pago que procesa Visa, Mastercar y American Express, así como Visa Cuotas, Master cuotas y Cuotas Credomatic con todas las tarjetas y en un solo lugar.

Además, han logrado disminuir los índices de fraude de transacciones a menos del 0.4% gracias a la tecnología desarrollada por ellos mimos para la prevención de fraude, QpayRadar, la cual es una capa adicional de seguridad con las que cuenta Cybersource y 3D Secure en sus procesadores.

Qpaypro es más que una empresa de cobros en línea, pues ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes. Además de programas de apoyo a sus afiliados por medio de programas de aceleración como QpayBoost y QpayU, entre otros.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles