jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Microsoft anuncia Viva Sales, que redefine la experiencia del vendedor y mejora la productividad

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Agexport
Intecap
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.

Microsoft Corp. anunció Microsoft Viva Sales, una nueva aplicación de experiencia del vendedor. Viva Sales enriquece cualquier sistema de CRM con datos sobre interacción del cliente de Microsoft 365 y Microsoft Teams y utiliza la IA para brindar recomendaciones y perspectivas personalizadas que ayudan a los vendedores a estar más conectados con sus clientes. Esto ayuda a los vendedores a personalizar sus interacciones con los clientes para cerrar las ventas más rápido.

Los empleados exigen más de sus empleadores en el actual mundo híbrido: desde las herramientas que utilizan hasta las horas y los lugares de trabajo. Esto es particularmente cierto respecto a los vendedores. Viva Sales permite a los vendedores capturar la información de Microsoft 365 y Teams, eliminar el ingreso manual de datos y recibir recomendaciones y recordatorios generados por IA —todo dentro del flujo del trabajo—.

Viva Sales optimiza la experiencia del vendedor porque presenta la información en el contexto adecuado dentro de las herramientas que los vendedores ya utilizan, lo que les ahorra tiempo y proporciona a la organización una vista más completa del cliente.

“El futuro de las ventas no es un sistema nuevo. Es la capacidad de proporcionar a los vendedores la información que necesitan en el momento adecuado, con el contexto adecuado, en las herramientas que ya conocen, a fin de optimizar su experiencia de trabajo”, dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial en Microsoft. “Nuestro objetivo es permitir a los vendedores pasar más tiempo con sus clientes, lo cual hemos logrado al reinventar la experiencia de venta con Viva Sales”.

“Los vendedores dependen de herramientas digitales de colaboración y productividad para conectarse con sus clientes y cerrar ventas, pero mucha de la información que obtienen con esas herramientas no llega al CRM”, dijo Paul Greenberg, fundador y director administrativo de The 56 Group. “Microsoft está asumiendo ese reto al ofrecer una solución que complementa el CRM. Viva Sales automatiza el trabajo tedioso, captura la información crítica del cliente y ayuda a los vendedores a hacer su trabajo”.

Reinventar la experiencia del vendedor

Viva Sales está basado en Microsoft Viva, que se lanzó el año pasado. Viva ofrece una plataforma integrada de experiencia del empleado que reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizaje, objetivos y perspectivas para permitir a cada persona y a cada equipo dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Viva Sales ofrece la primera aplicación de Viva basada en roles específicamente diseñada para cumplir las necesidades de los vendedores:

•Viva Sales proporciona herramientas a los vendedores para realizar su trabajo, además de brindar la información que el liderazgo de ventas necesita. Mientras los vendedores trabajan, pueden etiquetar a los clientes en Outlook, Teams o las aplicaciones de Office como Excel, y Viva Sales lo capturará de forma automática como un registro de cliente, con todos los datos relevantes sobre el cliente. La capacidad de capturar automáticamente este nivel de interacción con el cliente solía ser imposible. Ahora, estos datos pueden compartirse fácilmente con los integrantes del equipo mientras colaboran en Office y Teams, sin tener que volver a escribirlos ni buscarlos en un CRM.

•Impulsado por los datos y la IA, Viva Sales recomienda los pasos a seguir para llevar al cliente por el embudo de las ventas, prioriza el trabajo y los siguientes pasos y permite a los vendedores acceder a todos los materiales sobre el historial y la interacción del cliente. La información en tiempo real sobre el cliente ofrece un conocimiento más profundo de la etapa en la que se encuentra dentro del proceso de compra y cómo guiar la relación.

•Viva Sales también brinda recomendaciones basadas en IA que permiten a los vendedores mejorar la interacción con sus clientes y optimizan el seguimiento con los mejores pasos a seguir, recordatorios accionables y recomendaciones para acelerar y cerrar más ventas.  Viva Sales utiliza Context IQ, anunciado el otoño pasado, para asegurar que el contenido relevante esté conectado en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft —como Dynamics 365 y Microsoft 365— para que los vendedores ahorren tiempo y se mantengan en el flujo del trabajo.

Con Viva Sales estamos creando una nueva categoría de aplicaciones dirigidas a la experiencia de venta. Microsoft se encuentra en una posición única para ofrecer este tipo de aplicación dentro de las aplicaciones de productividad y colaboración que los empleados ya utilizan.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
INOR
Irtra
Campismo Popular
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
Renace - CMI
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
Irtra

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles