jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Los efectos de la inestabilidad eléctrica en tiempos del trabajo remoto

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Intecap
Irtra
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica

Guatemala es un país que por su posición geográfica entre dos Océanos (Atlántico y Pacífico) está expuesto a diferentes fenómenos metereológicos, entre ellos los ciclones tropicales, los cuales representan una amenaza para la seguridad nacional.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé condiciones de inestabilidad en el territorio guatemalteco durante los próximos días continuando con la inestabilidad atmosferica, nublados parciales, y lluvias. La inestabilidad eléctrica derivada de las lluvias y tormentas eléctricas puede resultar problemática especialmente para las personas que trabajan desde sus hogares.

Los picos de tensión causados por los impulsos eléctricos son comunes en sistemas de potencia inestables, cuanto mayor es su magnitud, mayor es el riesgo de daños al equipo y los dispositivos. El impacto de estas fluctuaciones de tensión en los dispositivos puede incluir desde el desgaste prematuro de sus componentes hasta la destrucción de esos componentes. Asimismo, las irregularidades de la red eléctrica pueden provocar el reinicio de computadoras e infraestructura crítica, con posible pérdida de información o deterioro de los dispositivos diseñados para proporcionar conectividad, como los módems o routers.

Elegir el UPS adecuado para proteger los componentes electrónicos críticos.

Las empresas necesitan adoptar medidas preventivas para proteger a los dispositivos y la infraestructura crítica de sus empleados que trabajan desde el hogar de las fluctuaciones eléctricas e interrupciones. Las soluciones como los protectores de voltaje y los estabilizadores pueden funcionar; sin embargo, se debe consultar a un experto para determinar cuál de ellas se adapta mejor a las necesidades de la organización.  Para mitigar los picos de tensión y brindar autonomía eléctrica a la fuente de alimentación, la unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) es la mejor opción.

Una buena estrategia no solo dependerá del sistema UPS adecuado; evitar daños futuros estará determinado por la velocidad a la que el plan de acción se defina. Para este plan, deben considerarse tres criterios importantes: el tipo de problema (picos de tensión, cortes eléctricos, perturbaciones eléctricas en la red), el origen (el corte de energía no es esporádico, sino sistemático) y el tiempo que los eventos suelen durar.

Cuando el problema es sistemático y prolongado, y la carga crítica que debe alimentarse es conocida, la elección del modelo de UPS debe basarse en la energía requerida para soportar la carga y la criticidad del equipo conectado. Las unidades UPS protegen al equipo conectado de las inestabilidades de la red al funcionar como un búfer entre la red y el equipo. Además de ofrecer tiempo de ejecución de las baterías, algunos modelos también protegen contra los picos de tensión, las sobretensiones y otras anomalías.

Algunos sistemas UPS compactos empleados para soportar cargas más pequeñas están disponibles con opciones que incluyen tiempo adicional de las baterías durante las interrupciones, software para iniciar el apagado cuando la batería está baja y baterías reemplazables por el usuario para mejorar la disponibilidad.

El UPS puede ofrecer tiempo de las baterías ya sea para seguir operando durante un corte eléctrico o darle tiempo al usuario para apagar y evitar posibles daños o la pérdida de datos como consecuencia de cortes no previstos.

A medida que las consecuencias del cambio climático se agudizan, la resiliencia y la adaptabilidad serán la clave para las empresas que buscan modelos innovadores para la creación de una mayor eficiencia. Las inversiones tecnológicas adecuadas a lo largo del tiempo y en función de las cambiantes condiciones les permitirán mejorar su actividad comercial.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace - CMI
Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Campismo Popular
Irtra
INOR
Nestle

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles