La volatilidad del precio del Bitcoin

Desde el inicio el precio del Bitcoin tuvo un alza importante por la popularidad desde su lanzamiento, debido a que promete un retorno según el riesgo, pero sin intermediarios y sin inflación de la bolsa de por medio.

El precio del Bitcoin(BTC) se determina por la oferta y la demanda de los compradores y vendedores de las plataformas Exchange, donde se puede llevar a cabo la actividad.

El Bitcoin se conoce por su actividad, debido a su volatilidad y aumento de monetización. Dichos cambios ante el alta o la baja pueden ser variados durante todo el día, por lo que invertir en esta moneda puede tener un alto riesgo, pero también podría ser un gran atino.

A través del reporte diario sobre el precio Bitcoin hoy, se puede resolver que:

  • El Bitcoin ha descendido en un 1,77%, esto significa que está de baja.
  • Los últimos 7 días ha mantenido la racha de bajada.
  • En las últimas horas su precio ha ido en picada hasta un 2,83%.
  • La cotización del Bitcoin -a junio 14 de 2022- es de 21.528 USD por BTC.
  • El margen histórico del Bitcoin está un 57,63% por debajo del máximo, que es 69.000 USD.

Estar al pendiente de estos reportes, te ayudará a generar un sistema de inversión que podrás llevar a cabo sobre el comportamiento volátil del precio del Bitcoin. Así, los riesgos que asumas serán ante estos cambios analizados con profundidad.

¿Qué es el Bitcoin?

A pesar de que el Bitcoin sea una moneda digital, su diferencia mayor entre las tradicionales, como el dólar, el euro, el peso o la libra, es que su valor es descentralizado y su alcance es global.

Debido a su tecnología peer to peer (entre pares), la moneda digital permite ser diseñada por el público por tener un código abierto, lo que resulta en no tener un dueño específico y una libertad financiera a la hora de arriesgarse con inversiones.

Esta moneda se maneja a través de transacciones. Algunas de sus características son:

  • Las transacciones validadas, no pueden ser prohibidas ni censuradas.
  • Funciona a través de un código abierto.
  • Es accesible para quien desee inscribirse en el mundo crypto.
  • Su seguridad aprueba un anonimato para las inversiones.
  • Es intercambiable ante cualquier moneda fiduciaria o criptomoneda.

Ventajas de utilizar bitcoin

Existen varios beneficios para invertir en Bitcoin. Su presencia mundial crea una red cada vez mayor por su tipo de cambio.

Te enlistamos varias ventajas:

1. Tiene divisa internacional

Si deseas viajar fuera de tu país, hacer un cambio de divisas no será un problema, pues el Bitcoin funciona en todo el mundo.

2. Transacciones rápidas

Enviar Bitcoin de un usuario a otro se genera de una forma ágil y con una comisión baja. No existen comisiones bancarias.

3. Seguridad en tus criptomonedas

Bitcoin cuenta con un sistema avanzado de cifrado el cual es imposible de falsificar. También asegura tu información, dado a que no hay obligación de agregar datos de identidad.

4. Moneda descentralizada

Por esta razón ha llegado a ser tan popular. Su característica de no estar regido por el Estado o poder financiero, le permiten tener independencia y libertad de compra.

5. El precio de Bitcoin en tiempo real

Cada día se realizan reportes durante las 24 horas del día sobre el precio de la moneda, la comparación histórica y un resumen sobre la dirección de la bajada o subida.

Consejos de inversión de Bitcoin

Si te decidiste por comprar y vender Bitcoin, te damos algunos tips que pueden funcionar para que logres un balance en tus inversiones.

  • Busca plataformas de renombre con experiencia, que tengan registro ante la bolsa y generen confianza.
  • Planifica tus inversiones y comienza con dinero que estés dispuesto a perder.
  • Analiza si tus transacciones son de forma impulsiva y mejora a un plan de inversión.
  • Invierte en diferentes criptomonedas para tener mayor oportunidad.

Asimismo, para saber qué momento es bueno para invertir en la popular cripto, no dudes en ingresar a brókers virtuales a través de los cuales -además de operar con monedas digitales u otros activos- podrás saber el precio del Bitcoin en tiempo real.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close