viernes, abril 19, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

La transformación digital requiere de tecnologías y servicios que permitan conexión con todo el mundo

En la actualidad, el ecosistema digital es el principal distintivo de los centros de datos de vanguardia, ya que brindan una infraestructura en la que convergen diferentes industrias, productores, proveedores de contenido y creadores de programas, entre otros.

Para poder utilizar una aplicación desde el celular o reproducir una serie en streaming, hay que destacar la importancia de los data centers, pues toda la información se recibe y se transmite desde estas unidades de procesamiento, previo a llegar al usuario final. La relevancia de los centros de cómputo se evidencia en las predicciones de Statista para el 2025, que estima que los ingresos de esta tecnología se contabilizarán en más de US$58 mil millones a escala global.

“Cuando se complementa el ecosistema digital con un modelo de conectividad robusta, es cuando aparece la necesidad de hablar de una plataforma Network As a Service (NaaS), debido a que una organización necesita de opciones de trabajo que le permitan colaborar, crear y combinar de una manera instantánea, ágil y eficiente, en cualquier parte del mundo”, explica Santiago Suinaga, Director de KIO Data Centers.

Esto significa que los servicios en la nube también tienen un papel fundamental en este proceso, ya que se requiere de una tecnología que permita que la empresa esté conectada a una red disponible en todo momento.

Una plataforma NaaS ofrece múltiples beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Facilidad. La conexión facilita el acceso a un portal hiperconectado, en el que el usuario puede encontrar muchos centros de datos, los cuales están distribuidos en múltiples regiones del mundo.
  • Seguridad. La nube normalmente se consume por internet, que no siempre es tan seguro. Se sugiere buscar plataformas NaaS que garanticen tiempos de latencia y de transferencia en un ambiente seguro.
  • Flexibilidad. Las empresas pueden optar por un modelo de conectividad que puede contratarse por horas, días, semanas, meses o años. Todo dependerá de sus necesidades. Esto permite que las organizaciones paguen por lo que consumen y en un momento determinado. Es decir, los servicios se vuelven más eficientes.
  • Desempeño. Una plataforma NaaS es mucho más rápida, fiable y segura, cuando se transmite por medios privados. Por lo tanto, este tipo de tecnologías permiten que las empresas tengan mayor certeza del óptimo desempeño de toda la infraestructura.
  • Curva de aprendizaje. Las empresas no requieren tanto conocimiento sobre el funcionamiento del ecosistema digital, la nube o la plataforma NaaS, ya que los proveedores facilitan todas las conexiones e interacciones. Esto ayuda a que la estrategia de las organizaciones sea más puntual y efectiva.

“Son muchos los beneficios de las plataformas NaaS. Además, garantizan la innovación de las empresas de una manera veloz. La pandemia nos enseñó la necesidad de reinventarnos con rapidez, ya que no podemos pensar en implementar proyectos que duren muchos meses. El Cloud computing, los As a Services y el ecosistema digital son plataformas que se implementan en un periodo de tiempo corto y sus bondades se ven desde el primer momento”, agrega Suinaga.

¿Por qué las plataformas NaaS son la clave de la innovación?

En el mundo contemporáneo todo se está convirtiendo en un servicio. Un ejemplo de esto son empresas como Uber, Airbnb y Netflix, entre otras. Estas organizaciones utilizan servidores en la nube, almacenamiento y aplicaciones en una red unificada. “Ese es el principal motivo por el que la estrategia de transformación digital debe incluir un ecosistema que cumpla con los objetivos del negocio”, explica Suinaga.

Para lograr que la integración de una plataforma NaaS sea efectiva, se requiere del acompañamiento de un experto en el tema, pues su implementación o integración no es un proyecto de una semana, sino que se transforma en una visión global de innovación. Asimismo, empresas como KIO Networks se convierten en aliados estratégicos para garantizar que los ecosistemas digitales aprovechen todo su potencial.

“Este tipo de plataformas disruptivas dan la posibilidad de evolucionar y transformarse muy rápido. La agilidad de estas plataformas para innovar abre un mundo de posibilidades para la interconexión con el mundo entero”, concluye Suinaga.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap

Related Articles

Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Havanatur