IDEMIA en alianza con Microsoft lanza servicios de conectividad eSIM de última generación

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ha iniciado una colaboración global con Microsoft, con el objetivo de ofrecer soluciones de conectividad eSIM de próxima generación para dispositivos de consumo y M2M/IoT. Dicha alianza reunirá tanto las soluciones de conectividad de IDEMIA, como la experiencia en la industria de la nube confiable de Microsoft, con el fin de mejorar el soporte en los servicios eSIM.

IDEMIA ofrece soluciones de conectividad que permiten a los operadores de redes móviles (MNO) prepararse ante el crecimiento exponencial de los servicios conectados para dispositivos de consumo y M2M habilitados para eSIM. En la actualidad, la empresa trabaja con más de 500 MNO en todo el mundo para respaldar la conectividad a través de tarjetas SIM, servicios de eSIM para consumidores y dispositivos M2M (incluidos los medidores inteligentes y automóviles, así como la autenticación móvil). Esta relación permitirá a las empresas ampliar su soporte para los operadores móviles mediante la entrega de soluciones con altos niveles de disponibilidad de servicio, capacidades de redundancia geográfica y tecnologías de seguridad de vanguardia que mejoran la resiliencia contra ataques DDoS (Distributed Denial of Service).

“Estamos muy emocionados de fortalecer nuestra colaboración con Microsoft”, dice Ea Chaillioux, VP de Alianzas Estratégicas de IDEMIA. “La combinación de la experiencia de IDEMIA y Microsoft Azure nos permitirá ofrecer los mejores servicios de administración de suscripciones remotas de eSIM que aseguran la conectividad para consumidores, dispositivos y ciudadanos en todo el mundo”.

“El acceso a los servicios de conectividad seguros nunca ha sido tan crítico como lo es hoy. Nuestra colaboración con IDEMIA nos permitirá equipar a los operadores móviles con la infraestructura escalable y segura que necesitan para preparar su negocio para el futuro, al tiempo que ofrecemos a los consumidores servicios confiables e innovadores que mejoran la forma en que se conectan”, dice Tony Shakib, gerente general de Azure IoT. en Microsoft.

Azure e IDEMIA han sido certificados por GSMA para servicios eSIM.

Concéntrese en la conectividad de próxima generación

La colaboración IDEMIA/Microsoft acelerará el desarrollo en las funciones de conectividad avanzadas y en los servicios basados en la ubicación que incluyen:

  • Alojamiento de servicios de gestión de suscripciones remotas eSIM para entornos de consumo y M2M
  • Extensión global de la presencia de IDEMIA/Microsoft SAS-SM en regiones certificadas por GSMA
  • Mejora continua de los niveles de servicio propuestos para abordar la criticidad del negocio eSIM para operadores móviles y fabricantes de dispositivos IoT en todo el mundo
  • Co-innovación de soluciones de operadores móviles de próxima generación, basadas en servicios Azure
  • Crear sinergias para abordar la oportunidad de segmentación de redes combinando la presencia de Microsoft entre los operadores de redes móviles para sistemas back-end 5G y la experiencia en eSIM de IDEMIA

Los servicios se lanzaron inicialmente en Francia y Estados Unidos, pero ya hay planes de implementación en otras regiones para los próximos meses.

Further Reading
Vertiv se suma al programa de asociados RISE

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close