jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Haciendo del internet un lugar más ecológico

Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Agexport
Banco GyT
Irtra

Una encuesta en línea realizada recientemente por Vertiv proporcionó un interesante resultado: las nuevas tecnologías de enfriamiento pueden ofrecer las mayores eficiencias a corto plazo, pero la energía inteligente será el próximo gran paso. Además, la medición, el monitoreo y los controles inteligentes son igual de importantes, ya que respaldan las operaciones diarias en el centro de datos y la red de telecomunicaciones, para garantizar la disponibilidad, la utilización y la eficiencia.

El primer paso hacia una infraestructura cognitiva: análisis energéticos inteligentes. Los análisis energéticos ya son una herramienta obligatoria en la mayoría de proyectos de Vertiv. Difícilmente la empresa comienza el día sin una medición minuciosa del modo de operación Big Data y crear potentes tableros intuitivos que pueden llevar a información procesable.

Incluso las áreas tradicionales como la potencia y el enfriamiento dependen enormemente del funcionamiento de los softwares y los datos. Los controles dinámicos pueden aprender y definir el comportamiento de lo que ahora conocemos como “infraestructura cognitiva”.

Los sistemas de Vertiv ahora pueden aprender y predecir la mejor manera de mover los electrones y el aire frío a los niveles adecuados de humedad, velocidad y presión, para alcanzar el máximo rendimiento de TI con el paso del tiempo. El enfriamiento líquido es otra área importante y no debería pasarse por alto, ya que las innovaciones como el enfriamiento por inmersión se están volviendo más prácticas y viables.

Estas tecnologías están logrando mejores resultados que el personal capacitado, incluso si este monitoreara el equipo 24×7 y modificara las temperaturas de las salas y los equipos. Así que un equipo de expertos debidamente capacitados perdería la batalla contra estas máquinas y dispositivos inteligentes y automatizados.

El papel que juega la IA en la infraestructura cognitiva comienza con la energía inteligente, pero no termina allí.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse e impulsará las estrategias de eficiencia en energía y carbono por parte de los operadores de infraestructura digital y mejorará muchas otras áreas, de forma directa o indirecta.

Un ejemplo importante se relaciona con las estrategias de mantenimiento predictivo que vayan más allá del mantenimiento reactivo, preventivo y proactivo. Esto significa que el operador ahora conoce el tiempo y los procedimientos exactos para aprovechar al máximo los activos y minimizar los riesgos y los periodos de inactividad. Anticipar los comportamientos físicos y predecir el final de vida útil de las diferentes piezas puede ser una poderosa herramienta de decisiones a la hora de mantener las luces encendidas y el Internet en funcionamiento.

Cuando se trata de energía inteligente o prosumidores de energía (consumidores de energía que también son productores), podemos ver el papel fundamental que juegan las fuentes de energía renovable, especialmente la energía solar y la eólica, así como otra pieza principal del rompecabezas: el almacenamiento de la energía.

Los precios energéticos por hora ahora se encuentran disponibles en línea en algunos países, lo cual permite que los participantes en el mercado puedan aprovechar las nuevas estrategias. Piense por ejemplo en el clásico caso de uso de cargar un vehículo eléctrico durante la noche y conducirlo durante el día; además de optimizar el consumo de los recursos, estas innovaciones pueden contribuir a estabilizar la red eléctrica en una nueva era de múltiples fuentes, tipos y usos energéticos.

Debemos racionalizar la manera en que utilizamos los recursos del planeta y necesitamos actuar ahora. Actualmente, podemos combinar potentes hardware, software y servicios para mejorar y promover nuestra infraestructura crítica, para adaptarla al futuro e impulsar la economía circular. Las próximas generaciones lo agradecerán.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Los Portales
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles