viernes, abril 19, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Guatemala recibió la 3ra. Edición del Tour de Servicios SISAP

Por tercer año, Guatemala recibió el tour de servicios SISAP, evento que tiene por objetivo sensibilizar a las organizaciones de distintas industrias sobre los riesgos a los que nos enfrentamos en el mundo digital.

En medio de la situación que enfrenta Costa Rica por los ataques e incidentes en los sistemas de gobierno y del sector privado, expertos en Ciberseguridad invitan a revisar las estrategias y protocolos de las organizaciones para fortalecer los mecanismos de control y seguridad.

El evento contó con la participación de más de 70 personas representantes de distintas empresas e industrias. Las organizaciones asistentes, de la mano con expertos de alto nivel de SISAP, realizaron un autodiagnóstico e identificaron brechas de seguridad, para luego formular un plan de trabajo y buscar soluciones inmediatas y preventivas contra estos ataques.

El Tour de Servicios SISAP se realizó a nivel regional en los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Guatemala y Colombia; en los cuales SISAP y sus aliados lideran el sector de la ciberseguridad.

“En la medida en que van surgiendo nuevas tecnologías que acercan a las organizaciones a sus consumidores, clientes potenciales, proveedores y distintos públicos, también van surgiendo nuevas amenazas que atentan contra la seguridad de la información de una organización. Es clave que las organizaciones se preparen para hacer frente a cualquier intento por vulnerar su seguridad informática” aseguró Mauricio Nanne, CEO y Fundador de SISAP.

En los países de la región centroamericana, los ataques de tipo Ransomware son los más frecuentes en organizaciones con un 41% de recurrencia, seguido por los ataques tipo BEC (Business Email Compromise) con un 16%.

En un mundo globalizado, en el que las fronteras no existen y los ataques pueden llegar de cualquier parte del mundo, no importando el giro de negocio, tamaño y ubicación de una organización; los ciberdelincuentes harán lo posible por burlar la seguridad informática y apoderarse de su activo más valioso: la información; pero lo que sin duda marcará la diferencia, es la capacidad de reaccionar de las organizaciones, pues aquellas que estén preparadas ahorrarán costos, tiempo y minimizarán daños.

“La seguridad no es un elemento finito dentro de las organizaciones, sino un estilo de hacer negocios de forma segura, en un mundo cada vez más digital, las exigencias de tener una organización segura son indispensables, pues el secuestro de datos o ataques en línea de la empresa puede traer abajo las operaciones de un negocio”. Expresó Daniel Gálvez, gerente comercial de SISAP.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa