jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Agexport
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar

Futurex: Migrar hacia la nube podría brindarle mayor seguridad

Los servicios en la nube se refieren al uso de una red de servidores remotos conectados a internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes, software y mucho más, a través de Internet. En lugar de comprar y mantener servidores y centros de datos, la nube permite que las organizaciones o empresas puedan adquirir tales servicios conforme a sus necesidades, manteniendo sus ambientes y recursos seguros en la nube.

Desde el año 2020 y seguramente durante 2022, las empresas seguirán avanzando en sus estrategias de migración de datos hacia la nube. Actualmente una gran cantidad de empresas globales ya han mudado su infraestructura de TI y a medida que aumenta la conciencia de la seguridad y la privacidad, más organizaciones están considerando hacerlo. Con la validación FIPS 140-2 Nivel 3, los HSM son ampliamente reconocidos como la forma más segura de administrar el cifrado, administrar las claves criptográficas y respaldar la seguridad de un extremo a otro.

Desde empresas emergentes hasta organizaciones financieras, bancos, cooperativas de crédito y empresas que manejan y guardan datos confidenciales altamente sensibles de los clientes, que utilizaban dispositivos físicos de módulos de seguridad de hardware (HSM), están mudando su infraestructura a HSM en la nube para satisfacer sus necesidades de seguridad e integración mundial. Especialmente ahora, con múltiples proveedores de HSM de pago pasando por procesos de final de vida con sus HSM, muchas organizaciones están interesadas en migrar sus infraestructuras de pago a la nube.

Algunos de los beneficios que tienen los HSM en la nube son:

  1. Escalabilidad: Las empresas y organizaciones pueden utilizar el recurso exacto que necesitan, adaptándolo a su demanda y necesidades, incrementándolo solo cuando lo necesiten.
  2. Agilidad: La tecnología de la información actual añade mucho valor a la empresa cuando es capaz de adaptar sus recursos a las nuevas necesidades de forma ágil, promoviendo la disponibilidad de nuevas aplicaciones, cambios en los recursos y servicios.
  3. Reducción de costos: El costo es mucho menor en comparación con los HSM tradicionales, no solo por la ventaja de escalabilidad, sino también por la infraestructura. De esta manera se evitan las compras de software, plataformas y hardware, entre otros gastos que requieren los HSM tradicionales.
  4. Seguridad: Los entornos de nubes públicas se adaptan bien a las normas de seguridad de la infraestructura y los servicios mundiales, garantizando múltiples capas de seguridad.

Hoy en día, existen servicios que hacen la migración a la nube un proceso rápido y seguro. Uno de ellos es la empresa líder en seguridad criptográfica Futurex, quien con su servicio VirtuCrypt, un módulo de seguridad de hardware (HSM) en la nube y una plataforma de administración de claves, pone la migración a la nube básicamente al alcance de un click.

Además, los servicios en la nube de Futurex ofrecen una alta velocidad. Muchas de las organizaciones claves en el sistema financiero mundial, dependen de Futurex y su línea completa de ofertas de HSM, incluidas las soluciones locales y en la nube para asegurar las transacciones para el ecosistema financiero mundial a velocidades máximas. Futurex tiene los HSM de pago más rápidos de la industria, entregando 25,000 transacciones por segundo (TPS).

El servicio VirtuCrypt de Futurex cuenta con una migración simplificada, gracias a su HSM universalmente compatible que puede integrarse con todos los principales proveedores de aplicaciones de pago, esto permite a los clientes hacer la migración a los HSM de Futurex sin cambiar ninguno de sus códigos de aplicación.

El conjunto completo de HSM de Futurex para la industria de pagos incluye:

  • HSM de pago en la nube de VirtuCrypt. Basado en la nube con integración nativa en la nube de AWS, VirtuCrypt Cloud Payment HSM es un modelo OPEX y fácil de implementar. Ideal para adquisición de transacciones, emisión de tarjetas y dispositivos móviles, con encriptación punto a punto.
  • Excrypt SSP Enterprise v.2. El HSM de pago líder en la industria, Excrypt SSP Enterprise v.2 ofrece una amplia funcionalidad criptográfica y es altamente escalable. Cuenta con redundancia completa y virtualización de plataforma, y compatibilidad universal.
  • Excrypt Plus. Diseñado tanto para pago como para uso general. Excrypt Plus es compatible con todos los principales algoritmos de cifrado para proteger los datos en tránsito y en reposo.

“Nunca ha sido un mejor momento para migrar a un HSM de Futurex”, dijo Ryan Smith, vicepresidente de desarrollo de negocios globales de Futurex. Con cuatro décadas de investigación y desarrollo de HSM y un conocimiento profundo de las necesidades de seguridad de la industria de pagos, los HSM de Futurex tienen la primera funcionalidad de la industria con automatización, virtualización de HSM, API RESTful para un desarrollo moderno y las velocidades de pago más rápidas del mundo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT

Related Articles

BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Barceló Solymar
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap
Blue Diamond Resorts
Tigo
AirEuropa