viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Epson lanza impresora de sublimación para mercado textil de gran formato

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Irtra
Agexport
Barceló Solymar

En Guatemala la cadena de suministros integrada en el sector de vestuario y textiles representa el principal producto de exportación del país y el segundo generador más grande de divisas, solo después de las remesas. Es uno de los principales pilares económicos más estables y fuertes, que genera un 8,9% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y, según la Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles -VESTEX- durante 2021 se tuvo un crecimiento en la contratación de personal que ronda los 80 mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El sector lidera los 25 productos principales de exportación.

De acuerdo con el Banco de Guatemala las exportaciones de vestuario y textiles aumentaron 33,6% respecto a 2020 y 17,71% respecto a 2019. Representando 81,8% las prendas de vestir y las textiles 18,2%.

Además, el sector destaca por su flexibilidad y resiliencia, que permite adaptarse rápidamente a las necesidades de los mercados internacionales, así como al tamaño de las órdenes requeridas. Resalta también por la integración de su cadena de suministros, ya que a través de los años ha desarrollado canales que permiten contar con todos los procesos y suministros necesarios para cumplir las expectativas de los compradores internacionales.

“La pandemia abrió un nicho de mercado que la industria de vestuario y textil no había desarrollado como mascarillas, batas, gorros y trajes médicos entre otros, ante la demanda de órdenes de fabricación del principal comprador: Estados Unidos. Datos de VESTEX indican que, en el país; se manufacturaron 90 millones de unidades en todo el año 2020, lo que generó divisas por US$48.4 millones”, expresó Bryan López, gerente de producto de Epson para NOLA. “Esto lo vemos reflejado como compañía, ya que nuestra penetración en el mercado textil ha experimentado un crecimiento del 122% durante 2021 y lo que llevamos al 2022, vemos más de un 15% acumulado. El apoyo a emprendimientos con nuestros equipos textiles nos permitió mantenernos activos durante el 2021 brindando grandes oportunidades al mercado con la introducción de más de 200 equipos”.

Como parte de la consolidación en el mercado industrial guatemalteco que para Epson representa cerca del 30% de la colocación de equipos y consumibles en la región de Centroamérica en los últimos 18 meses y debido a que la sublimación de telas se mantiene en auge entre los diseñadores y empresarios textiles, se realiza el lanzamiento oficial de la primera impresora textil de 76 pulgadas, Epson SureColor F10070.

Con miras en el futuro de la industria, Epson entrega a los textileros del país, una nueva solución de rendimiento eficiente, bajos costos de impresión y productividad extraordinaria para cualquier negocio. El equipo F10070 está respaldado por el cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de 4,7 pulgadas con un alto rendimiento rollo a rollo de tela, con una velocidad real de hasta 255 m² por hora de producción con alta calidad.

“La versatilidad de estos equipos permite la producción de textiles con un valor agregado, prendas deportivas y de moda, con una calidad impresionante, gracias a la tecnología de tinta UltraChrome DS, la cual cuenta con la certificación OEKO-TEX que garantiza a los clientes optimizar su proceso de producción y contribuir a introducir productos sostenibles y de alta calidad en el mercado”, señaló Lopez.

En el marco del evento Apparel Sourcing Show 2022, se exhibe la colección Resort 2023 del reconocido diseñador de modas guatemalteco Guillermo Jop y su marca GUiSHEM, con diseños que incorporan su conocida técnica de patronaje con cortes geométricos y que han sido presentadas en la semana de la moda en Nueva York y París, desarrollados con sublimación Epson SureColor Serie F. Además, en un espacio de conferencia se llevó a cabo un foro a cargo de Gerardo Gordon, Group Product Manager de Epson América, sobre las nuevas tendencias en el sector y las características del portafolio.

Asimismo dentro del portafolio de Epson que encuentran en el stand de los aliados comerciales DISERI y Suministros Integrales, están las soluciones completas de sublimación de tinta, SureColor F170, F570, F6370 y F9470, con funcionalidades que maximizan la eficiencia desde el primer momento, agilizan el flujo de trabajo y ofrecen impresiones de calidad profesional utilizando la potente tecnología PrecisionCore.

“Nuestras soluciones, también amplían las oportunidades de nuevos negocios y emprendimientos de personalización de artículos promocionales como premios, tazas, rompecabezas, portarretratos, mouse pads y más, con la más alta calidad profesional de impresión, ya que estos equipos de sublimación trabajan sobre diversas superficies”, concluyó el gerente de producto de Epson para NOLA.

De esta manera, la compañía japonesa apuesta por un futuro de reactivación productiva en el sector textil de Guatemala, con alta tecnología que brinda sostenibilidad en todo el proceso y los hace parte del top 1 en ventas a nivel mundial en la industria. Para conocer más sobre Serie F de Epson puede ingresar al enlace: https://epson.co.cr/Para-el-trabajo/Impresoras/Gran-Formato

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
INOR
Nestle
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles