jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

El impacto positivo del trabajo remoto: 59% de los trabajadores afirman que les permitió acceder a un aumento en su salario

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Barceló Solymar
Agexport
Herbalife

Híbrido o full time, el trabajo remoto es la modalidad que hoy muchas empresas eligen para sus empleados y trabajadores freelance, más aún en aquellas que eligen contratar internacionalmente. Un estudio de Deel, la solución global de compliance y gestión de pagos que permite contratar a cualquier persona, en cualquier lugar, junto a la consultora Momentive, arroja resultados favorables para esta tendencia, que demuestra los beneficios que otorga, no sólo para el desarrollo de las compañías, sino también para la vida laboral de los y las profesionales a nivel mundial.

Más de la mitad (59%) de los trabajadores contratados a través de Deel que fueron encuestados afirman que el trabajo remoto les permitió acceder a un aumento de sueldo, mientras que un 53% asegura que les brindó la posibilidad de acceder a una modalidad de trabajo más flexible y un 51% que el trabajo remoto les permitió aumentar la productividad. Al mismo tiempo, el 64% de los encuestados afirma que gracias al trabajo aumentaron sus ahorros, debido a que tienen menos gastos en transporte y alimentos, entre otros.

Al medir el equilibrio profesional y personal, los resultados arrojan que tres de cada cuatro profesionales contratados a través de Deel aseguraron que el trabajo remoto contribuyó a mejorar este aspecto de sus vidas, pudiendo cumplir sus objetivos laborales y disfrutar también de su vida personal. De hecho, el 83% de madres, y el 73% de padres con hijos menores de edad manifestó que el “home office” y su flexibilidad, colabora con su paternidad y maternidad, a la vez que permite trabajar y cumplir con sus responsabilidades laborales.

La encuesta que realizó la compañía junto con la plataforma Momentive se realizó a más de 700 trabajadores – de entre 25 a 34 años – remotos en 86 países, entre febrero y marzo del 2022, con el fin de entender y analizar las experiencias del talento que trabaja en modalidad remota alrededor de todo el mundo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Los Portales
Agexport
Campismo Popular
INOR
Herbalife

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles