viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

El éxito de la transformación del negocio será como servicio en el 2023

Muchos directores ejecutivos y tomadores de decisiones consideran que solo ganarán en la actual economía aquellas empresas que pueden transformarse y adaptarse rápidamente al volátil entorno propiciado por el impacto de la pandemia, cambio climático, situaciones geopolíticas, por mencionar algunos factores. Y tienen razón.

Si bien todos comprenden el por qué y las oportunidades de la transformación digital, la parte más difícil parece ser cómo transformarse de manera integral. De hecho, muchas empresas piensan que la transformación digital ocurrirá simplemente realizando una migración técnica a la nube o adquiriendo nueva tecnología. A menudo se ignora la necesidad de cambiar el funcionamiento de una empresa con la ayuda de nuevos modelos de negocio y procesos más inteligentes.

Para ayudar a las empresas en este viaje, tenemos que cambiar la cultura y su mentalidad como la venían teniendo desde hace tiempo, y rediseñar sus procesos a través de reducir su complejidad interna, permitiéndoles finalmente adoptar nuevos modelos comerciales y mantenerse por delante de su competencia.

Es así que, la Infraestructura como Servicio (IaaS) o el Software como Servicio (SaaS) por sí solos no son suficientes. Para transformarse verdaderamente, las empresas necesitan una estrategia holística, que les permita crear un modelo de Transformación del Negocio como Servicio o Business Transformation as a Service.

Esta tendencia que surgió a principios de la pandemia está revolucionando el sector tecnológico, principalmente el de la nube. Ya que agrupa todo lo que las empresas necesitan para transformar holísticamente su negocio, con una velocidad más rápida de creación de valor y retorno de inversión, a su propia velocidad y términos, independientemente de su punto de partida. En pocas palabras, la clave es simplificar el viaje de las organizaciones en tres sencillos pasos:

1.Flexibilidad. Al hacer uso de las mejores prácticas y basándose en los datos únicos para implementar una solución integral que contenga inteligencia de procesos de negocio, mismos que permitan analizar continuamente cómo funcionan dichos procesos, compararlos con los estándares de la industria y proporcionar recomendaciones personalizadas sobre cómo adoptar nuevos modelos de negocios, automatizar y estandarizar procesos, todo esto en un esquema de personalización, dependiendo al tamaño, funciones, necesidades y capacidades de adaptación de cada negocio.

2.En la nube. Como la forma más recomendable de migrar a un panorama de soluciones estándar, modular y flexible con una capa de datos consistente, clave para reaccionar a las nuevas demandas comerciales. Por ejemplo, los servicios que se mantienen en una red privada protegida por un firewall donde se puede construir una nube privada gracias a los servicios de hiperescalabilidad, que son ideales para adaptarse y responder más rápido, soportado por proveedores de servicios de clase mundial, cuyas capacidades para personalizar, armonizar de forma segura la información permiten operar y dirigir una empresa en función de una infraestructura.

En la región de América Central Cementos Progreso, fabricante líder de cemento y materiales de construcción en Centroamérica continua su transformación digital de la mano de SAP como socio estratégico continuando con la oferta RISE with SAP. Con este paquete integral que brinda soluciones y servicios, Cementos Progreso continuará llevando a la nube sus procesos críticos de negocio en la expansión de sus operaciones a nuevos países de la región, buscando eficiencias, flexibilidad tecnológica y datos analíticos inteligentes para una mejor toma de decisiones y un mejor manejo en la economía digital.

3.Construir con inteligencia. En pocas palabras, todo se enfoca en la infraestructura en la nube para obtener un costo total de propiedad (TCO) reducido que genere ahorros lo más inmediato posible en comparación con sus entornos existentes, al ejecutar las cargas de trabajo a través de los hiperescaladores. Los tiempos en que las empresas administraban sus negocios entre cuatro paredes con conexiones uno a uno con cada área se han terminado. Es así que ahora las organizaciones no solo pueden elegir la implementación que prefieran en función de su nivel de estandarización, sino que también pueden beneficiarse de la inteligencia artificial integrada, la automatización robótica de procesos (RPA) y el análisis avanzado, todo con plataformas de comunicación integradas para llevar la colaboración al siguiente nivel.

El modelo de Business Transformation as a Service busca crear la base de la empresa inteligente. Por ende, los proveedores tecnológicos debemos recomendar desarrollar rápidamente innovaciones en sus propios modelos con base en los objetivos de negocio, y con esto, crear una gestión de flujo de trabajo eficaz, que se base en el mismo modelo de datos y servicios comerciales de cada empresa.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE