sábado, abril 20, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

El cambio climático y la ciberseguridad deben converger para lograr una sociedad sostenible

“Nuestra sociedad se enfrenta a importantes desafíos que deben abordarse rápidamente para evitar alteraciones que puedan amenazar vidas. El primero es el cambio climático, que representa un riesgo para nuestro planeta físico”, así lo expone Barbara Maigret, directora Global de Sostenibilidad y RSC de Fortinet al decir: “debemos velar por una sociedad sostenible”.

Según el Informe de Riesgos Globales 2022 del Foro Económico Mundial, la actual crisis climática sigue siendo el desafío a largo plazo más importante de la humanidad. El segundo es la ciberseguridad, que se ha convertido en un amplio problema de sostenibilidad, amenazando nuestra sociedad conectada en evolución y la economía digital de la que ahora dependen individuos, organizaciones y naciones.

“Aunque estos problemas pueden parecer muy diferentes, según la Declaración para el Futuro de Internet (recientemente emitida por los Estados Unidos y más de 60 países y socios firmantes), la tecnología desempeña un papel crítico en la lucha contra el cambio climático global», lo que, a su vez, hace que asegurar la tecnología sea aún más urgente”, agrega la ejecutiva de Fortinet.

Afortunadamente, los enfoques para abordar estos retos son notablemente similares. Incluyen el cambio de comportamientos, la financiación de la innovación, el establecimiento de normas estrictas y aplicables, y el fomento de la colaboración entre industrias e intereses.

La concientización provoca cambios

“Una de las barreras más importantes para abordar estos desafíos es la naturaleza humana. Entonces, el primer paso para abordar estos problemas es cambiar los comportamientos, y eso se hace a través de la concientización”, explica Maigret en los siguientes cuadros comparativos:

La innovación mejora nuestro entorno

La tecnología desempeña un papel crucial a la hora de ayudar a reajustar los sistemas e infraestructuras necesarios para lograr y mantener una sociedad sostenible, recalca la directora Global de Sostenibilidad y RSC de Fortinet.

Cumplimiento de las regulaciones

La reglamentación y las normas internacionales son necesarias para impulsar un cambio de comportamiento, sobre todo si esperamos que ese cambio se produzca en el limitado plazo de tiempo disponible.

La colaboración permite comprender cambio climático.

Barbara Maigret explica que en una era de especialización, debemos desarrollar relaciones de colaboración público-privadas que nos ayuden a abordar, con mayor eficacia el cambio climático, la ciberseguridad y otros retos emergentes.

Maigret; “Debemos buscar un mejor futuro”

Para finalizar Barbara Maigret indica que ha sido muy importante que los líderes de todo el mundo se reunieran en Davos (reunión anual del Foro Económico Mundial, (WEF, por sus siglas en inglés), para discutir los problemas críticos que están afectando la sostenibilidad de nuestro planeta y la sociedad, es preciso considerar tanto el cambio climático como la ciberseguridad como parte integral para hacer un mejor futuro para todos.

“Aunque cada uno de los líderes tienen sus propios retos, también se superponen cada vez más a medida que nuestro mundo digital y físico siguen convergiendo. Abordar uno repercute necesariamente en el otro. Si un número suficiente de personas se pasan a la energía renovable, un número suficiente de empresas toman las precauciones necesarias para proteger sus sistemas y datos. Y si un número suficiente de gobiernos se esfuerzan por igualar las condiciones digitales, podemos hacer que nuestro mundo sea sostenible”, concluye la ejecutiva de Fortinet.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa