¿Cuáles son las posibles criptomonedas sustitutas de Bitcoin?

Las criptomonedas continúan su popularidad en este 2022. Este año, por las caídas que han acumulado estas monedas digitales, pero esto no quiere decir que es un mal momento para invertir en cripto. Muchas personas están conociendo como comprar criptomonedas en USA y creen que las caídas son el mejor momento para continuar comprando, eso va a depender de la estrategia que aplique cada uno.

Como sabemos, una criptomoneda es una moneda digital, no física, que utiliza la criptografía para gestionar y asegurar las transacciones, aparte de crear nuevas divisas dentro de la red blockchain.

Bitcoin, Ethereum, Cardano, Shiba Inu, Polkadot… Son muchas las monedas virtuales existentes en la actualidad, de hecho, el número de monedas digitales se sitúa en torno a 10.000 en todo el mundo.

Lo que hace la diferencia entre los tipos de criptomonedas son los proyectos que existen tras ellas. La tecnología blockchain que usan las criptomonedas puede ser empleada para muchos fines diferentes. Desde usar una criptodivisa como medio de pago, como es el caso de Bitcoin, hasta los smart contracts de la red Ethereum.

Aunque al momento de invertir, es necesario contar con los conocimientos financieros suficientes y conocer exactamente cuáles son los productos en los que estamos depositando nuestro dinero y cuáles son los riesgos a asumir.

Las criptomonedas que podrían sustituir al Bitcoin

Se debe tener en cuenta la presencia de tecnologías nuevas y mercados donde las criptomonedas pueden llegar a tomar protagonismo, como lo es el caso del metaverso, las finanzas digitales y los videojuegos. En este aspecto la red Ethereum y sus competidores como Solana y Cardano son propuestas que deben ser vigiladas de cerca.

Debido al tema del Metaverso Decentralised y sus plataformas en la que puedes llegar a adquirir “terrenos digitales” se encuentra dando demasiado de qué hablar al igual que The Sandbox y Axie Infinity al tope de la revolución en el universo de los videojuegos.

Pero claro, no debemos olvidar el top 10 de las criptomonedas por capitalización de mercado. Esto indica siempre aquellas criptodivisas que más relevancia se encuentran teniendo en estos tiempos.

  • Bitcoin
  • BNB
  • Ethereum
  • Cardano
  • Solana

La evolución que tiene una moneda virtual es un buen indicativo de su potencial, pero esto no quiere decir que esta sea la mejor para invertir en lo que queda de año. La cotización de las monedas virtuales, con caídas mayores al 50% en muchas ocasiones, es un buen ejemplo.

¿Esto es un indicativo de que se debe huir rápidamente del sector? Por supuesto que no, solo que el precio se encontraba demasiado inflado.

¿Qué criptomonedas se encuentran funcionando mejor en 2022?

BNB

BNB ha hecho progresos significativos desde que fue lanzada en 2017. Esto se debe principalmente al hecho que el token es utilizado para pagar el gas en la blockchain de Binance y las comisiones en el Exchange.

De esta manera, un incremento de la actividad de los desarrolladores y del número de usuarios diarios de Binance han impulsado a este token hasta la cuarta posición en Coinmarketcap.com.

Es importante también señalar que BNB es aceptada como método de pago por parte de 60 millones de comercios en el mundo, y cumple completamente con las regulaciones.

Ethereum ETH

Hablamos de la primera computadora descentralizada del mundo, esta ha sido capaz de mantener durante años su posición como la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

La computadora descentralizada cuenta con más casos de uso que Bitcoin, entre los que se incluye la implementación de smart contracts y aplicaciones descentralizadas.

Cardano ADA

Cardano es parecida a Ethereum, pero es más barata y escalable para las finanzas descentralizadas. Cardano Foundation ha impulsado la adopción de token ADA en todo el mundo, con un específico foco en África.

La iniciativa africana de Cardano tiene como objetivo detener la corrupción, promover la gestión de la identidad y la educación descentralizada.

Solana SOL

Esta blockchain fue diseñada para rivalizar con Ethereum y otras computadoras descentralizadas. Su blockchain es mucho más escalable y flexible que la de Ethereum. Puede ser utilizada para el desarrollo de aplicaciones y mercados descentralizados.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close