viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Cómo Wi-Fi 6 debería acelerar su conexión inalámbrica a Internet

Irtra
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Intecap
Enjoy Travel Group
Banco GyT

Mucho se ha hablado sobre la nueva normalidad, los nuevos hábitos y la creciente necesidad de conectividad, tanto para el trabajo a distancia, la educación e incluso para el ocio (como juegos online o vídeos en streaming). Impulsados por estas necesidades más latentes, y aliado a la evolución tecnológica natural, veremos la popularización este año de un nuevo estándar de conexión a redes inalámbricas: Wi-Fi6 y su versión Wi-Fi6E.

A pesar de toda la atención que recibe el 5G, al Wi-Fi todavía le queda un largo camino por recorrer, conviviendo durante muchos años con las nuevas generaciones de telefonía móvil de forma complementaria. Seguirá siendo el estándar para las redes inalámbricas (en el hogar y en la oficina), mientras que 5G seguirá siendo el estándar para la movilidad.

Según las previsiones de la consultora Market Intelligence & Consulting, el volumen de ventas de dispositivos Wi-Fi alcanzará los 3.100 millones este año, de los cuales el 50% ya será compatible con Wi-Fi 6. Para empezar, en lugar de tener esos largos y complicados nombres, la nueva versión de Wi-Fi 802.11.ax solo se llamará Wi-Fi 6. Y en este espíritu de hacernos la vida más fácil, nace con la promesa de permitir una mayor cantidad de dispositivos conectados simultáneamente a nuestras redes, ya sea en casa o en la oficina.

Esta funcionalidad es esencial para un mundo con un número cada vez mayor de dispositivos conectados a nuestras redes, principalmente con la popularización del Internet de las cosas (según la estimación de Juniper Research tendremos más de 80 mil millones de conexiones IoT en 2024, contra 35 mil millones registrados en 2020).

MediaTek ha anunciado que sus plataformas Wi-Fi 6E para puntos de acceso y los dispositivos del lado del cliente han sido seleccionados para el programa de certificación Wi-Fi Alliance Wi-Fi 6E. MediaTek ofrece tanto su MT7915-AP-AX (punto de acceso) como su MT7915-STA-AX (lado del cliente) como dispositivos de banco de pruebas. MediaTek continúa trabajando en estrecha colaboración con Wi-Fi Alliance para garantizar que la cartera de conectividad de MediaTek sea compatible con las últimas características de sus estándares.

La certificación Wi-Fi 6 tuvo lugar a finales de 2019 por la Wi-Fi Alliance y permitió la especificación de uso para las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5 GHz. Poco después, el grupo responsable de los estándares de conexión inalámbrica a internet anunció una evolución de este estándar, que pasó a conocerse como Wi-Fi 6E, permitiendo agregar una  banda de funcionamiento  a 6 GHz.

Con un espectro limitado como el actual, el rendimiento de las redes solo empeora con el aumento del número de usuarios. Con la inclusión del rango operativo de 6 GHz, por ejemplo, obtendremos una «forma nueva y amplia» de traficar nuestros datos a alta velocidad.

Esta evolución trae varios beneficios más en relación a la versión anterior, nacida en 2014. Para empezar, podemos mencionar las velocidades de transmisión, que ahora pueden alcanzar los 9.6Gbps (la versión anterior alcanza los 3.5 Gbps), casi tres veces más rápido. También tendremos menos consumo de energía, sí, su teléfono inteligente y computadoras portátiles usarán menos batería para conectarse, lo cual es muy bueno. Después de todo, ¿quién nunca se ha sorprendido después de usar una hora de Wi-Fi y comprobar que la batería de su dispositivo está casi agotada?

Otro punto muy común para quienes frecuentan hoteles, cafés e incluso algunos edificios residenciales es el tema de la interferencia de señal, y en ese sentido, Wi-Fi 6, al contar con una tecnología de transmisión más robusta y mejor desempeño, promete mejorar la media y velocidad de descarga hasta 4 veces.

Sin duda, Wi-Fi 6 nos ayudará a realizar nuestro trabajo y estudios o incluso nuestros momentos de ocio al conectarnos a internet de una forma más eficiente. Y, como todo en tecnología, su ciclo de evolución no se detiene. Prueba de ello es que ya estamos trabajando en la versión 7, que pronto seguirá el camino dejado por tecnologías anteriores y traerá aún más beneficios a los usuarios. Pero esta es una conversación para otro día.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Servicios Médicos Cubanos
Nestle
Campismo Popular
Los Portales
Agexport
Enjoy Travel Group
Renace - CMI
Barceló Solymar
INOR

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles