Cómo recuperar la contraseña del router si la has olvidado

Uno de los problemas que nos preocupan en la utilización de router es que podemos olvidar contraseña. A pesar de que tomar apuntes es la forma más sencilla de recordar contraseña, olvidarla ocurre con frecuencia. Si ha olvidado la contraseña de su router, no se preocupe: En este artículo, te brindaremos trucos de recuperación de la contraseña de su router.

Consulte Su Sistema

Propondremos soluciones basadas en dos sistemas diferentes, windows y mac.

  • Desde Windows

Si estás utilizando un sistema Windows, puedes seguir los siguientes pasos para recuperar tu contraseña.

Primero, vea al panel de control y navegue hasta el «Centro de redes y recursos compartidos». A continuación, haga clic en «Propiedades inalámbricas» y seleccione la pestaña «Seguridad». Desde aquí, debería poder ver la contraseña de su router en la lista de «Clave de seguridad de la red». Solo tiene que copiar y pegar esta contraseña en el campo correspondiente y debería poder volver a acceder a su router.

  • Desde Mac

En un sistema Mac, también podemos obtener la contraseña olvidada buscando Keychain Access y nuestra red WiFi y haciendo clic en Mostrar contraseña. Este método es similar al utilizado en Windows, pero en lugar de usar el Símbolo del sistema, utilizamos la aplicación Keychain Access.

Primero, abre Spotlight pulsando Cmd+Espacio. A continuación, escriba «Keychain Access» y pulse Enter. A continuación, busque su router en la lista de llaveros y haga doble clic en él. Por último, haga clic en la casilla «Mostrar contraseña» e introduzca su contraseña de administrador cuando se le pida.

La contraseña de su router debería ser ahora visible. Si sigue teniendo problemas, también puede intentar buscar el número de modelo de su router en Internet para encontrar la contraseña por defecto. Una vez que tenga la contraseña, deberías poder conectarse a su red WiFi sin problemas.

Consulte Interfaz del Propio Router

Muchos de nosotros hemos experimentado la frustración de olvidar la contraseña de nuestro router. Por suerte, hay una forma de restablecer la contraseña del router sin tener que consultar el manual o llamar al servicio de atención al cliente. En primer lugar, introducimos 192.168.1.1.1 en el navegador, buscamos Ajustes avanzados de configuración Wifi y encontraremos la contraseña.

Siguiendo estos sencillos pasos, podremos restablecer la contraseña de nuestro router de forma rápida y sencilla. De este modo, nos evitaremos la molestia de esperar en espera al servicio de atención al cliente o de rebuscar en el manual para encontrar las instrucciones.

Restablezca Estado de Fábrica

Podemos restablecer el router wifi al estado de fábrica utilizando un botón de emergencia que tienen la mayoría de los routers. Una vez restablecido el router al estado de fábrica, la contraseña del router vuelve a su estado inicial y podemos iniciar sesión sin problemas. Aunque tenemos que ser conscientes de que todos los ajustes realizados antes del restablecimiento del router se perderán, el restablecimiento del router es una buena manera de resolver el problema de la contraseña olvidada del router.

Busque en el Propio Router o Ayuda a la Empresa

En algunos routers, puede buscar la contraseña en la etiqueta del módem. Por ejemplo, en el router wifi HUAWEI WiFi AX3, la contraseña suele estar impresa en la etiqueta. Si no la encuentra, puede pedir ayuda a la empresa que contrató el servicio de Internet. Ellos deberían poder proporcionarle la contraseña o restablecerla por usted.

Conclusión

Si ha olvidado la contraseña de su router, no debe preocuparse. Hay algunos pasos sencillos que puede seguir para recuperar su contraseña. Solo tiene que seguir las instrucciones de este artículo y debería poder conectarse a su red Wifi sin problemas.

Further Reading
¿Cómo elegir la laptop ideal?

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close