martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

¿Cómo mantener la seguridad de las empresas en el auge del trabajo híbrido?

A medida que la implementación del trabajo híbrido se hace más frecuente y se modifican los formatos de funcionamiento de las empresas, los dispositivos y las herramientas de trabajo también han necesitado adaptarse a esta nueva modalidad. Este escenario plantea un nuevo desafío de seguridad y portección de información para las empresas.

Si bien los riesgos cibernéticos han estado siempre presentes, la descentralización del trabajo los aumentó considerablemente. El salto en la conexión de redes corporativas con controles más fuertes a redes domésticas, el uso compartido de dispositivos para actividades laborales y personales o la utilización de equipos de la empresa por otros miembros de la familia, son algunas de las causas de reducción de la seguridad.

A ello se suma que los delincuentes informáticos han mejorado sus maniobras y han aprovechado el amplio uso de internet para incrementar los robos de información a usuarios y empresas de todo el mundo.

Afortunadamente las pymes latinoamericanas han entendido la necesidad de fortalecer su seguridad digital y por eso, de acuerdo a la última edición de la encuesta Visión Pymes, 1 de cada 3 empresarios planeó hacer inversiones en herramientas de software para mejorar su ciberseguridad.

Para aportar a este proceso de mejora en los procesos de seguridad en las pymes, a continuación, varios expertos mencionan consejos útiles para empezar el 2022, considerando algunos cambios que seguramente evitarán pérdidas de información o problemas aún mayores.

Vigilar la configuración de dispositivos en la red: Es crucial gestionar las vulnerabilidades de los dispositivos, después de más de un año conectados a redes domésticas. Por eso, antes de reconectarlos a la red corporativa es fundamental analizar su seguridad para asegurar que están libres de malware que puedan comprometer los sistemas de la organización.

Capacitación y concientización de los empleados: En esta etapa habrá mucha más fluidez y los colaboradores no solo dividirán su tiempo entre la oficina y el hogar, sino que también tendrán oportunidad de trabajar desde espacios compartidos. Este es un potencial riesgo cuando se trata de ciberseguridad.

Políticas para el control de acceso: La autenticación de usuarios es una parte clave de cualquier estrategia de seguridad corporativa, especialmente cuando se administra un gran número de usuarios remotos.

Seguridad de los dispositivos: Los dispositivos portátiles como laptops, teléfonos inteligentes, tablets y unidades USB, pueden ser un gran riesgo si no se usan de manera adecuada.

El cambio al entorno de trabajo híbrido es un hecho y más allá de configurarse como un modelo temporal, deben adoptarse estrategias de seguridad alineadas con los futuros planes de negocio de las pymes. De esta manera, implementar nuevas tecnologías no solo será útil en este momento sino a largo plazo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Intecap
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport