viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Cómo lograr éxito en el e-commerce y por qué la logística juega un rol clave

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Herbalife
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra

Conseguir éxito en el mundo de comercio electrónico no solo es lograr mayores ventas, sino aumentar la fidelización de los clientes. Para que una persona decida volver a confiar en la marca, es necesaria una suma de variables que deben ser positivas: un buen producto, diseño, marketing, seguridad en los pagos, atención al cliente, y por supuesto, la logística y el transporte. Esta última, juega un rol clave e imprescindible para completar el proceso de forma satisfactoria.

Gestionar bien la logística puede aumentar la fidelización y, por ende, la rentabilidad del negocio. La satisfacción del cliente dependerá de los factores que considere más importantes y hoy en día, a nivel global, el tiempo de entrega y la calidad del servicio son tenidos en cuenta.

Según un estudio*; “El 30% de los compradores globales espera que los productos que ordenan en línea lleguen en 24 horas”. “En América Latina, el 42% de los consumidores tuvo alguna experiencia negativa en la compra online y una de las principales razones es por problemas en los plazos de entrega”.

La relación entre el e-commerce y el proceso logístico es mucho más estrecha de lo que se cree y es parte del éxito de una empresa a la hora de realizar ventas online.

En esta línea, y teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que ofrecen sus productos de manera online, para destacarse entre la competencia y lograr la fidelización de los clientes, resulta fundamental contar con un especialista en la gestión de su logística y evitar irregularidades en la cadena de suministro.

“El crecimiento del e-commerce ha supuesto un reto para las empresas, que deben brindar un servicio integral que debe complacer al consumidor, cada vez más exigente y en continua búsqueda de una experiencia de compra única y satisfactoria, en el tiempo y forma óptimo”, expresó Sucett Batista, Country Manager de Logisfashion Forwarding, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle.

Uno de los servicios más importantes que la multinacional ofrece es el de logística fulfillment para ecommerce, que a día de hoy significa el 50% de su negocio, aunque sus soluciones contemplan muchos servicios a lo largo de la cadena de suministro. Desde servicios logísticos en Asia en el momento de la producción, la gestión de transporte internacional, temas aduaneros, almacenamiento y gestión de los inventarios, preparación de pedidos personalizada, así como la distribución al cliente final y la logística inversa.

El know how y experiencia en e-commerce lograda en la última década en Europa se ha trasladado a Panamá, donde cuentan con su segunda sucursal más importante. “Buscamos contribuir al éxito de las empresas aprovechando las ventajas competitivas y comerciales de Panamá como hub logístico para Latinoamérica, para ello contamos con almacenes de alto estándar en zonas estratégicas como Zona Libre de Colón y Panamá Pacífico, donde hemos probado para diferentes marcas que es viable centralizar inventarios independientemente del canal de venta, a los cuales podemos aplicar servicios de valor agregado de acuerdo a los requerimientos del destino final. De esta manera servimos de manera eficaz y en los mejores tiempos a nuestros clientes”, destacó Sucett Batista.

La tendencia a nivel global es que las marcas externalicen sus procesos logísticos tanto retail como e-commerce para flexibilizar sus estructuras y costes y profesionalizar sus operaciones de cara a ofrecer una experiencia de compra muy satisfactoria a sus consumidores.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Renace - CMI
INOR
Los Portales
Nestle
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles