¿Cómo elegir la laptop ideal?

Las computadoras son dispositivos complejos, así que es normal querer una y no saber cuál elegir; no importa si la deseas para estudiar o para trabajar, es igual de importante que la laptop que elijas cumpla con ciertas especificaciones que se adecúen a tus necesidades, pues se trata de una inversión importante de dinero, así que no puede quedar a la ligera.

El primer consejo que debes tener en cuenta es el uso que planeas darle, ya que no es igual un portátil para redactar textos que un portátil para gaming, edición de imágenes y de video, siendo estos últimos los que necesitan las computadoras más potentes. Teniendo este aspecto claro, podemos echarles un vistazo a las demás especificaciones.

Selecciona un buen procesador

El procesador es básicamente el cerebro del portátil, será el responsable de que todas las tareas se ejecuten de la forma correcta, lo mejor: que sea fluida. Actualmente los procesadores más recomendados son Intel y AMD, estos fabricantes te darán la seguridad y tranquilidad de adquirir un portátil con procesador de calidad, con sorprendente rendimiento.

Inten core ofrece procesadores i3 para tareas ofimáticas básicas; mientras que i5 se presenta para tareas de complejidad media e i7 y i9 para los usos más complejos como gaming, edición de video y proyecyos 3D. AMD Ryzen ofrece los mismos tipos de procesadores, divididos en Ryzen 3, Ryzden 5 y Ryzen 7 y 9.

Memoria RAM

La memoria RAM es otro apartado que por supuesto no podemos olvidar; lo mínimo recomendado es de 8GB, cantidad ideal para tareas simples. Mientras que para edición de video, por ejemplo, se recomiendan dispositivos con 16 a 32GB de memoria RAM, pues esto asegura que pueda ofrecer un buen desempeño frente a programas exigentes.

Disco Duro

Existen dos tipos de disco duro, uno en estado sólido SSD, y otro en estado mecánico HDD. Solemos recomendar los discos duros SDD, ya que son más fríos, silenciosos, ligeros y rápidos, pero si lo que buscas es almacenamiento, HDD es tu opción ideal, pues son los que aseguran mayores capacidades. Antes de elegir, recuerda que en la actualidad gracias al almacenamiento en la nube, puedes elegir discos duros de poca capacidad, y así disminuye el precio de la laptop.

Pantalla

Cada parte de la laptop es importante, y la pantalla resulta esencial debido a que todo el aspecto interno del funcionamiento, se verá reflejado aquí. Es la principal responsable de la experiencia del usuario, así que su elección no puede quedar a la ligera.

El tamaño varía de 12 a 17”, siendo lo recomendado para la movilidad 14 a 15”, los tamaños más grandes se recomiendan para aquellos que desean jugar videojuegos o trabajar con edición de video. Otro aspecto muy importante, es la resolución, hay pantallas Full HD y HD de excelente calidad, pero si quieres dar un paso más allá, debes elegir pantallas 4K Ultra HD y Quad HD.

Autonomía

La duración de la batería es uno de los apartados más importantes y fundamentales; gracias a las nuevas tecnologías y procesadores más actualizados, las baterías tienden a durar más, sin embargo, a mayor potencia, calidad de la pantalla y requerimientos del disco duro, la energía requerida será mayor, por lo que la duración de la batería disminuirá.

Definitivamente una laptop es una excelente inversión, es un equipo cómodo y versátil para llevarlo a cualquier lugar y trabajar o entretenerte sin limitaciones. Si aún no tienes un modelo en mente, te invitamos a echarle un vistazo a las laptops que Huawei ofrece, las encontrarás por precios que van desde 500.000 hasta 1.000.000 CLP. ¿Eres exigente? Huawei acepta el desafío de sorprendente con su tecnología.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Hikvision informa de la nueva garantía de 5 años para productos premium orientados a proyectos
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close