sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

AWS el viaje que impulsará el crecimiento de tu empresa

La llegada de los servicios en la nube de AWS ha traído transformación, impulso y beneficios a todo tipo de industrias. ¿Usted sabe dónde están sus datos? La respuesta clave sería: en la nube, dada la interconexión total en el mundo y los rápidos cambios de las tecnologías. Lina Salazar, directora comercial de Pragma, señala que entre las ganancias que puede obtener una empresa está la reducción de costos hasta en un 50%; mejoría en la eficiencia de los ingenieros operarios; un ahorro de más de 500 horas de trabajo al año en configuración de servidores, entre otros.

Actualmente, y según el último Congres AWS realizado en Colombia, en el 2022 se espera que este mercado alcance el billón de dólares de rentabilidad solo en este país, de ese consumo, cerca del 15% se vería reflejado en la reducción de gastos operativos en el área de tecnología de cada empresa.

Si bien Colombia avanza a paso acelerado en la consolidación de la tecnología AWS, son varios los países de la región que siguen viéndola como una infraestructura e invierten menos del 10% de sus presupuestos de Tecnología de Información. Uno de los grandes secretos a futuro en este campo, asegura Salazar es entender que “pasarse a la nube no se define como modernización perse, detrás de este cambio debe existir una arquitectura planteada y sólida que responda a las necesidades de negocio. Una arquitectura optimizada que escale, crezca y sea resiliente”.

Un reciente estudio de la consultora estadounidense, Gartner estima que más del 50% de lo que se gasta hoy en la nube es ineficiente. En este contexto, Pragma busca acompañar y entender desde la base lo que está sucediendo en el negocio, y dentro de ese abanico de posibilidades, detallar e implementar la que sería la mejor solución AWS.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

El auge de los servicios en la tecnología AWS trae consigo nuevas demandas y exigencias en los perfiles profesionales, orientados siempre a brindar soluciones. Pragma, por ejemplo, cuenta en su staff con estadistas, especialistas en la ciencia de datos, especialistas en experiencias de usuarios, desarrolladores de negocio, entre otros, es decir, un equipo donde convergen diferentes profesiones y maneras de pensar en pro de un activo digital que finalmente llegará a impactar al usuario final.

En este camino a la vanguardia, son diferentes los sectores que marcan la diferencia usando la tecnología de la nube. El sector financiero sigue teniendo más influencia a la hora de innovar, Nequi, en Colombia, se convierte en un gran ejemplo de éxito. Pragma brindó ayuda, desde la concepción del activo digital hasta el desarrollo y ejecución del mismo a un banco tradicional como Bancolombia. El objetivo era captar nuevos usuarios que no querían acercarse a las sedes, pero sí realizar transacciones rápidas. 

Otro sector que llama la atención es el educativo, el cual crece hasta un 30% al año, según la ejecutiva y, de otro lado, en el sector salud, hoy en día existen empresas que ofrecen el servicio de venta de medicamentos en línea buscando catapultarse como innovadoras.

“Las herramientas de Amazon Web Services son una posibilidad de innovación importante para las empresas de cualquier sector. La combinación de manera creativa, ha llevado a organizaciones a poner a disposición de sus usuarios soluciones únicas, que evolucionarán ágilmente a partir del feedback que se construya. La resiliencia operativa, las mejoras de disponibilidad, seguridad y conformidad, las cargas de trabajo ejecutadas en distintas facetas logrando una sólida recuperación de desastres, son solo algunos de los beneficios que una empresa puede obtener, si decide optar por el uso de la tecnología de la nube”, enfatiza Lina Salazar de Pragma.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Henkel Latinoamerica
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Havanatur
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Intecap