sábado, abril 20, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Análisis demográfico de los juegos en línea: ¿Quiénes juegan en línea en 2022

Lejos quedan los días en que toda la industria de los videojuegos se reducía a juegos como el Space Invaders, el Pac-Man o el Solitario. En la actualidad, se trata de una de las industrias más grandes en el mundo del entretenimiento a nivel global, con cerca de 3 mil millones de usuarios activos y una ganancia estimada en 184,4 mil millones de dólares para el 2022.

Incluso en este contexto de crecimiento prácticamente ininterrumpido, los juegos en línea se posicionan como una de las ramas de la industria que más ha crecido, apelando a grupos etarios y demográficos mucho más variados.

¿Quiénes juegan juegos en línea?

La razón por la que el segmento de los juegos en línea está dominando la industria se encuentra en su accesibilidad, ya que este tipo de videojuegos, por lo general, se puede jugar tanto en ordenadores estándar (sin complementos avanzados) como en teléfonos móviles.

De hecho, más de la mitad de las ganancias generadas por la industria de los videojuegos viene de juegos en línea jugados a través de teléfonos móviles, y de estos, el principal mercado (con marcada diferencia) es China, seguido por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

La facilidad de acceso de los juegos en línea para smartphone, como Subway Surfers o Freecell, así como la posibilidad de jugarlos en cualquier momento y lugar, hacen de estos el subsegmento más versátil y de mayor crecimiento dentro del segmento de los juegos en línea en general: en 2020, generó unas ganancias de 77,2 mil millones de dólares.

De hecho, en Estados Unidos, un 62,75% de usuarios femeninos de videojuegos prefieren los juegos para smartphone por sobre los juegos para otras plataformas; estadística que se reduce al 37,25% en el caso de los hombres.

A nivel global, la edad promedio de los jugadores masculinos es de 33 años, mientras que las mujeres que juegan en línea promedian los 37 años. A su vez, durante el año 2021, el 86,4% de usuarios femeninos en internet de entre 16 y 24 años, así como el 91,1% de usuarios masculinos del mismo rango etario, jugaron juegos en línea.

En todo caso, como decíamos al comienzo, los juegos en línea no son únicamente para los jóvenes, si bien es cierto que, predeciblemente, son mayoría.

Segmentando por generación, el promedio de usuarios de juegos en línea muestra que entre los miembros de la generación Z (nacidos entre 1997 y 2012) hay un 81% de jugadores; entre los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) un 77%; entre la generación X (nacidos entre 1965 y 1980) un 60%; y entre los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964) un 42%.

A medida que nuevas tecnologías se combinan con teléfonos móviles cada vez más potentes, las posibilidades para el desarrollo de nuevos juegos en línea que apelen a nuevos segmentos de mercado se vuelven prácticamente infinitas. Se trata de una industria comparativamente nueva, que no augura nada más que crecimiento en el horizonte.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Irtra
Intecap
Hotel Barcelo Solymar