Zebrands lanza plataforma tecnológica propia en retail  

Con el lanzamiento de 34 nuevas marcas en los siguientes 18 meses, de productos para el hogar, deportes, descanso y esparcimiento, la empresa multimarcas Zebrands prevé alcanzar ventas por hasta 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años en Latinoamérica y Estados Unidos.

La tecnología será una de las prioridades de inversión para Zebrands, por lo que a finales de año lanzará ZeCore, su propia plataforma tecnológica desde donde integrarán su logística, ecommerce y manufactura, a través de una robusta infraestructura de datos, basada en inteligencia artificial.

Los fundadores de Zebrands, Carlos Salinas, Laurene Maire, Guillermo Villegas y William Kasstan lograron posicionar su primera marca, Luuna, como una de las startups más innovadoras de América Latina, según la organización Endeavor.

Desde sus inicios, Luuna registró un crecimiento de triple dígito cada año, acumulando a la fecha más de 500 mil clientes; para este 2021 se proyecta que la compañía duplique nuevamente sus ventas.

Con 27 tiendas en la región y 200 puntos de venta al mayoreo, con socios comerciales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Costco, o Elektra, se convirtió en el primer colchón que se entrega en una caja y ofrece noches de prueba a sus clientes. Adicionalmente se colocó en el top 3 de vendedores de la categoría “Hogar” en Amazon México, y la marca de almohadas más vendida en Liverpool.

Zebrands cuenta también con las marcas Nooz, con artículos y muebles para el descanso, y hoy en día se distribuye en más de 80 puntos de venta, y Alba, que ofrece un servicio altamente especializado de limpieza profunda de colchones.

En los próximos seis meses, la compañía contempla el lanzamiento de 10 nuevas marcas de distintos rubros, con lo que espera alcanzar un crecimiento en sus ventas de alrededor del 110 por ciento al concluir el 2021.

Tan sólo este año Zebrands invertirá más de 280 millones de pesos para seguir creciendo sus marcas Luuna y Nooz, así como en el lanzamiento de nuevas marcas. Dicha inversión se destinará para la expansión de tiendas, desarrollo de tecnología, desarrollo de capacidades operativas y cadena de suministro.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close