TransferWise y Visa anuncian una alianza global tras su exitosa colaboración en tecnología de nube

Visa y TransferWise anunciaron hoy una alianza global y el primer uso de Visa Cloud Connect, una nueva forma de conectarse de manera segura a VisaNet, la red de procesamiento global de Visa, a través de la nube. Visa Cloud Connect apoya un nuevo acuerdo global entre Visa y TransferWise que permitirá la expansión de las tarjetas de débito multidivisa de TransferWise en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica y Caribe, Europa, el Medio Oriente, el Reino Unido y EE. UU.

La cuenta multidivisa TransferWise permite que personas y empresas tengan unas 55 monedas y las conviertan a la tasa de cambio real. La tarjeta de débito multidivisa permite que los clientes gasten y retiren dinero directamente de los saldos en cualquiera de las monedas. Anteriormente, la expansión de la oferta en nuevos mercados hubiera requerido una inversión significativa en centros de datos locales, infraestructura de telecomunicaciones y equipos de pago especializados. Con Visa Cloud Connect, TransferWise puede establecer rápidamente una conexión segura a VisaNet a través de su proveedor de nube, eliminando la necesidad de una conectividad local costosa y acelerando los planes de lanzamiento de TransferWise.

“El equipo de TransferWise se nos acercó el año pasado con un desafío: habilitar el lanzamiento global de su programa de tarjetas de débito, y hacerlo completamente en la nube”, explicó Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. “Fue una oportunidad interesante asociarnos con TransferWise y demostrar cómo pensamos y trabajamos de manera distinta para ayudar a las innovadoras empresas fintech de hoy en día a ampliar su escala rápidamente. Con Cloud Connect, hemos creado un enfoque que permite a TransferWise aprovechar la infraestructura global de Visa, uno de los sistemas más seguros, confiables y resistentes del mundo, por medio de una sola integración. A través de nuestro trabajo con TransferWise, hemos creado un esquema para que otras empresas fintech se conecten de manera rápida y segura con la escala y el alcance masivo de Visa”.

“Hemos estado trabajando para eliminar las fronteras en las redes financieras del mundo. Las tarjetas también deberían funcionar de la misma forma entre países. En Visa encontramos a un socio que comparte nuestras ambiciones de hacer que el dinero funcione sin problemas, independientemente de donde uno esté. Nos emociona ver cómo los resultados de nuestra colaboración influirán en la próxima generación de instituciones financieras multinacionales alrededor del mundo”, dijo Kristo Käärmann, cofundador y CEO de TransferWise.

Conectando la infraestructura de vanguardia de Visa con la nube

Hoy en día, los programas de tarjeta globales que se amplían a múltiples países requieren de inversiones en centros locales de datos que usan equipos e infraestructura de telecomunicaciones especializados, así como coordinación con socios locales para apegarse a las normas regionales. Esto puede dilatar los nuevos lanzamientos y retrasar la adopción de los clientes. La nueva plataforma Visa Cloud Connect brinda una conexión segura a VisaNet, basada en la nube, incluyendo un marco unificado de certificación y pruebas, servicios de seguridad alojados por Visa, como encriptación de transacciones y administración de claves de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés), y liquidación simplificada en mercados locales.

Esta combinación de tecnología y servicios facilita la conectividad global y las pruebas, reduce los costos de tecnología de la información a través de integración en la nube, y acelera el tiempo de salida al mercado para el lanzamiento de programas en nuevas zonas geográficas. Esto es particularmente beneficioso para nuevos tipos de clientes como TransferWise, que han estado operando en sistemas basados en la nube desde su creación.

Visa Cloud Connect está actualmente en la fase piloto con TransferWise y está programada para estar disponible a nivel mundial para otros clientes en agosto del 2021.

Cuenta multidivisa TransferWise

TransferWise, empresa que ya ha sido rentable por cuatro años, atiende a 10 millones de clientes y mueve USD 6 mil millones en transacciones internacionales cada mes, será la primera compañía en integrarse con Visa a nivel mundial mediante una sola integración. Esto acelerará dramáticamente los planes de TransferWise de proporcionar a los clientes las tarjetas de débito que acompañen a su cuenta multidivisa en muchos mercados nuevos.

Desde el lanzamiento de la cuenta multidivisa TransferWise en el 2018, la compañía ha emitido más de un millón de tarjetas de débito a través de procesadores y socios existentes. La cuenta y la tarjeta ayudan a personas y empresas a evitar cargos altos por transacciones extranjeras y costosas tasas de cambio al viajar, administrar su dinero en múltiples monedas, o hacer negocios en otros países.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close